Ciudad de México.- Hoy inicia el fin de semana de los “descuentos” y también una importante jornada para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien se ha comprometido a velar por los derechos del comprador mexicano durante los siguientes cuatro días.

Más notas sobre Internet:
Los niños y la Internet: ventajas y desventajas
Triunfo de la Selección generó 350 millones 760 mil 235 impresiones en Twitter

En a edición pasada la Profeco recibió 193 llamadas y 81 quejas sobre malas prácticas por parte de los comercios. En este año el organismo ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para denunciar a través de Twitter. La acción nace debido a la creciente adopción de equipos móviles y redes sociales por parte de los consumidores nacionales quien encuentran en esta plataforma una manera rápida y sencilla de comunicar su queja.

Con frecuencia vemos los problemas en los se meten las marcas gracias a la acción de los consumidores en las redes sociales, así que con esta nueva opción de denuncia los negocios deben estar muy pendientes de su servicio pues un error se puede convertir fácilmente en un tema viral en Internet. Lo mejor que pueden hacer es respetar sus promociones y atender las demandas del consumidor de forma inteligente y oportuna.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), 24% de los usuarios mexicanos usan Twitter. Se trata de la segunda red social más popular del país y representa uno de los mejores termómetros para medir la opinión de los ciudadanos a través de Internet, además de que es un espacio público en el se exponen ideas y críticas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL