Usa Twitter para denunciar negocios durante El Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Hoy inicia el fin de semana de los “descuentos” y también una importante jornada para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien se ha comprometido a velar por los derechos del comprador mexicano durante los siguientes cuatro días.

Ciudad de México.- Hoy inicia el fin de semana de los “descuentos” y también una importante jornada para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien se ha comprometido a velar por los derechos del comprador mexicano durante los siguientes cuatro días.

Más notas sobre Internet:
Los niños y la Internet: ventajas y desventajas
Triunfo de la Selección generó 350 millones 760 mil 235 impresiones en Twitter

En a edición pasada la Profeco recibió 193 llamadas y 81 quejas sobre malas prácticas por parte de los comercios. En este año el organismo ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para denunciar a través de Twitter. La acción nace debido a la creciente adopción de equipos móviles y redes sociales por parte de los consumidores nacionales quien encuentran en esta plataforma una manera rápida y sencilla de comunicar su queja.

Con frecuencia vemos los problemas en los se meten las marcas gracias a la acción de los consumidores en las redes sociales, así que con esta nueva opción de denuncia los negocios deben estar muy pendientes de su servicio pues un error se puede convertir fácilmente en un tema viral en Internet. Lo mejor que pueden hacer es respetar sus promociones y atender las demandas del consumidor de forma inteligente y oportuna.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), 24% de los usuarios mexicanos usan Twitter. Se trata de la segunda red social más popular del país y representa uno de los mejores termómetros para medir la opinión de los ciudadanos a través de Internet, además de que es un espacio público en el se exponen ideas y críticas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.