Estados Unidos.- De acuerdo a información publicada en el diario Wall street Journal y en los sitios IT Espresso  y ABC en español, Apple se encuentra contratando a ingenieros de la competencia para facilitar el trabajo con sus proveedores de la región asiática en las piezas de Iphone y Ipad. Conforme a lo reportado, la marca de la manzanita se ha dirigido de manera individual a ingenieros y gerentes  de cadena  de suministro de empresas de alta tecnología como su rival HTC y la contratación se estaría centrando en Taiwán y China.

Más notas de  Lanzamientos:
Presenta Apple en Ginebra “Carplay”control de voz para conductores
5 claves de éxito para posicionar un nuevo producto
Lanzamientos: 3 nuevos Smartphones buscarán conquistar al mercado

Todo parece indicar que se trata de lanzar productos de manera más acelerada y frecuente, cambio significativo si se toma en cuenta que el ciclo de lanzamientos de la marca ha sido de alrededor de un año. Recientemente ha aumentado el ritmo y ha lanzado dos nuevos iphones  y  iPads el año pasado. Lo aún  no especificado es si el aumento de este ritmo se manifestará en la reducción del tiempo entre la actualización de los productos, en el lanzamiento de más nuevos productos, o en ambas cosas. De momento se habla de la aparición de dos iPhones con pantallas más grandes este mismo año.

Según datos proporcionado al diario,  es la base de Shanghai la que Apple pretende fortalecer, lugar donde el año pasado construyó tres nuevos edificios. De hecho, el año Apple no participó en el Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona donde se muestran las novedades en dicha tecnología para el 2014.

Se espera que la compañía dirigida por Tim Cook presente este año los terminales de nueva generación, entre los que ya se han especulado un iPhone con dimensiones similares pero más fino que el 5S, y uno más de mayor tamaño para competir con los ‘phablets‘ de otras empresas, para ello se sospecha que Apple haga su propio evento de manera independiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL