Presenta Apple en Ginebra “Carplay”control de voz para conductores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Controlar tu Iphone mediante el tacto y la voz cuando estés manejando ya no será un sueño guajiro, gracias a que Apple presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra su más reciente adelanto en tecnología de manos libres para sus smartphones: el sistema de control de voz integrado.

Ginebra, Suiza.- Controlar tu Iphone mediante el tacto y la voz cuando estés manejando ya no será un sueño imposible, gracias  a que Apple presenta esta semana en el Salón del Automóvil  de Ginebra su más reciente adelanto en tecnología de manos libres para sus smartphones: el sistema de control de voz integrado.

Más notas de Lanzamientos:
5 claves de éxito para posicionar un nuevo producto
Lanzamientos: 3 nuevos Smartphones buscarán conquistar al mercado
Los 5 métodos en los que han evolucionado el lanzamiento de productos

De acuerdo a datos publicados hoy por la agencia de noticias Reuters, Carplay, se estrena en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la mencionada exposición donde se mostrará el software que permite a los conductores controlar sus Iphone mediante el tacto y la voz.

Iphone apunta a integrar  la funcionalidad de su teléfono de una mejor forma con los automóviles a través de una pantalla táctil en el salpicadero y un sistema de altavoces, diferenciándose de otras marcas que trabajan por medio de bluetooth.

Sin necesidad de alejar sus manos del volante, los usuarios de Carplay podrán acceder a sus contactos guardados en el Iphone, hacer llamadas, devolverlas o escuchar mensajes de voz.  Además podrán escuchar música y acceder a sus mensajes  mencionando una palabra o colocando su dedo. Del mismo modo podrán dictar respuesta con el software de Apple de activación con voz Siri.

BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, PSA Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota son los autos que pronto contarán con Carplay de Apple.

Con este software, Apple entra a la batalla contra Google, el cual recientemente anuncio que llevará Android a los vehículos a través de a Open Automotive Alliance, una asociación con Audi, Hyundai, GM y Honda y el fabricante de chips Nvidia, de acuerdo a datos de infobae.

A continuación te dejamos uno de los primeros videos emitido por la marca Volvo, uno de los autos que contará con este  software.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.