Aeroméxico se ve afectado por sus competidores Volaris y VivaAerobus

AeroMexico AMX 787-8 ArtworkK63850
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La competencia de tarifas y una mayor oferta de asientos, hicieron que Aeroméxico perdiera el 2% de participación en el tráfico de pasaje durante el último trimestre del 2014.

La competencia de tarifas y una mayor oferta de asientos, hicieron que Aeroméxico perdiera el 2% de participación en el tráfico de pasaje durante el último trimestre del 2014.

Más notas relacionadas:
Aeroméxico vuela más alto
Los 1eros Vuelos Verdes con Aeroméxico
Aeroméxico renueva uniformes de su personal

La contracción de 37.7 al 35.7% en su penetración de mercado significó 176 mil 368 viajeros menos. lo que equivalió al 78% del total de personas que movió Magnicharters en los últimos tres meses del 2014 .

Gente cercana a Aeroméxico, explicó que la pérdida de mercado se debió a que su demanda de asientos creció más rápido que la oferta.

Por su parte, Volaris fue más agresiva en su oferta de tarifas durante el último trimestre, por lo que su cuota de mercado pasó de 22.6% en 2013 a 23.5%, tras esto, le siguió VivaAerobus que registró un avance de 0.7 puntos porcentuales en su participación a 24.3%, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Durante el último cuarto del año pasado, el pasaje nacional a nivel sector aumentó 8.2% y en todo el año 7.9%.

AeroMexico AMX 787-8 Artwork K63850

Foto laeconomia.com.mx

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.