Los 1eros Vuelos Verdes con Aeroméxico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La lí­nea aérea transcontinental más grande de México llevará a cabo el dí­a de hoy -y desde ayer- dos vuelos verdes en la ruta San José, Costa Rica ““ Ciudad de México con el objetivo de impulsar iniciativas y acciones sustentables que reduzcan el í­ndice de emisiones de CO2 y materiales contaminantes, como parte de su mercadotecnia social.

Notas relacionadas con Aeroméxico:
Aeroméxico renueva uniformes de su personal
Aeroméxico en tres continentes
Aeroméxico y La Europea se unen para deleitar a clientes premier

 
Los Vuelos Verdes, operados por un Boeing 737-700, pretenden ahorrar combustible equivalente a 555 Kgs. de emisiones de CO2 en ambos vuelos; en tierra – Ciudad de México -, ahorrará aproximadamente 300 Kgs. de emisiones, y en su estancia por el Aeropuerto Internacional de San José, Costa Rica, el ahorro pudiera ser hasta de 180 Kgs. de emisiones, sumando poco más de una tonelada de CO2 que dejará de emitirse a la atmósfera, equivalente a las emisiones de un auto mediano al recorrer 4,600 Kms.
 
Estos ahorros se logran gracias al uso de técnicas y procedimientos en tierra y vuelo mediante el aprovechamiento de la tecnologí­a con que cuentan los modernos aviones de la flota, la capacitación de sus pilotos, sobrecargos y personal de tierra, así­ como a una estrecha coordinación con proveedores y entidades de Control de Tránsito Aéreo.

En lo que se refiere al servicio a bordo, se implementarán iniciativas ecológicas como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, la disminución de materiales impresos que generará menores cantidades de basura y peso, bolsas oxo-biodegradables (descomposición acelerada), textiles 100% de algodón en almohadas, manteles, servilletas, jabón de tocador biodegradable, entre otros.

aeromexicoconnect550

Para los alimentos a bordo se usarán ingredientes orgánicos, se eliminarán el plástico vitafilm y el papel aluminio como cobertura de los mismos y se emplearán plásticos reciclables en vasos y botellas de agua (elaboradas con 25% de PET reciclado). A bordo se utilizarán carros ligeros de nueva tecnologí­a para el transporte de alimentos, que reducirán el gasto de combustible y por ende los contaminantes en el aire.

Con este tipo de iniciativas socialmente responsables, la aerolí­nea del Caballero íguila busca ser pionera en la industria aérea de México, y además sumarse a los esfuerzos que se llevan a cabo en todo el mundo para mejorar la calidad del aire y evitar el cambio climático. De igual forma se pretende continuar con los proyectos sustentables como Vuelo Verde, que promuevan la participación de la sociedad y las instituciones, fomentando su cooperación y haciéndolos participes de llevar a cabo acciones que favorezcan al medio ambiente. 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.