• Para el 2019, Aeroméxico se hizo con el 24.29 por ciento del tráfico aéreo en México, por debajo de Volaris con 31.34 por ciento, según la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.

  • No obstante, esta marca se colocó en 2018 como líder en el transporte de pasajeros, al haber transportado a 21.88 millones de personas, según Statista.

  • La Cruz Roja cuenta con 18 mil colaboradores, distribuidos en 90 países alrededor del mundo, se acuerdo con la propia organización.

Ante la imposibilidad de operar normalmente y con la finalidad de aportar su grano de arena, muchas han sido las marcas que han aportado desde dinero hasta insumos e incluso sus instalaciones con la finalidad de hacer un frente común a la pandemia. Desde la escudería de Mercedes de la Fórmula Uno (la cual ha optimizado dispositivos que permitan atender a los pacientes por COVID19) hasta Bacardí (que destinó sus recursos y su fábrica más grande del mundo para hacer gel antibacterial), son algunos de los ejemplos que hay, a los cuales se suma Aeroméxico, que ha llegado a un acuerdo con la Cruz Roja.

Aeroméxico, que anunció la suspensión de sus vuelos a sitios como Estados Unidos y que recientemente anunció su último viaje a Madrid, tiene a buena parte de su flota en tierra, por lo que desde el 24 de marzo realizó un primer anuncio en el cual dio a conocer que ocuparía sus naves de pasajeros para el transporte de material médico, por lo cual se hizo un primer vuelo entre Fráncfort y la Ciudad de México con 15 toneladas de insumos médicos.

Como parte de la alianza que ha realizado con la Cruz Roja, Aeroméxico comentó que comenzaron a realizar vuelos con material médico a localidades como Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Villahermosa, Campeche, León y Chihuahua.

Es importante mencionar que el sector del aerotransporte será uno de los más afectados por la contingencia generada por el coronavirus COVID19 en México, de tal modo que según proyecciones realizadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se espera que haya pérdidas por 4 MMDD. Un claro ejemplo de una de las aerolíneas que han comenzado a resultar afectadas por la pandemia es Interjet, empresa a la que se le han embargado 27 naves por sus arrendadores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL