De la mano de Volaris, SAP ideó un flashmob en el que 8 cantantes de ópera se pusieran a cantar en un vuelo comercial, justo cuando el avión estuviera volando a 10 mil pies de altura.

Más notas relacionadas:
5 eventos flashmob en los que la música es la protagonista
Flashmob para promocionar la Fuerza Militar de Perú
Flashmob: marcas que se inspiran en otras, ¿se vale?

Al ser una empresa de tecnología que brinda soluciones a sus clientes en la nube, SAP creó esta activación de marca pensada como una metáfora para demostrar a la gente que “Cosas buenas pasan en la nube”.

Mauricio Martínez, industry marketing manager de SAP, explica que este concepto se materializó pensando en las cosas que pueden ocurrir en la nube, pero también de la idea de salirse de la caja, incluso en industrias donde a veces no se apuesta tanto por acciones below the line.

“SAP no hace este tipo de acciones porque la industria de la tecnología a la que pertenecemos no hace este tipo de cosas. Sin embargo, este tipo de acciones son lúdicas y el valor es que hay que salirse de la caja para hacer una acción así para su industria”.

Esta activación tuvo lugar en los vuelos 186 México-Monterrey y 187 Monterrey-México, el 19 de mayo de 2015. La aparición de la Ópera Espontánea duró alrededor de 6 minutos e inició con la Sinfonía de Beethoven y terminó con el Himno a la Alegría.

Para la realización de este flashmob, la empresa inició la planeación desde diciembre del año pasado.

Además, a dos días de haber lanzado el video de esta activación en el aire, tuvo más de mil reproducciones en YouTube. Checa la historia:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL