Los reviews negativos no son tan perjudiciales como podría parecer, sino al contrario, asegura Perla Aragón, digital marketing manager de L’Oréal quien impartió la conferencia Reviews de productos, el contenido más influyente entre los consumidores online durante el Congreso Nacional de Marketing Digital.

Notas relacionadas:
¿Quiénes son los 10 mejores Retail CEOs del mundo?
L’Oreal hace llorar a 100 mujeres con su estrategia below the line
Maquillaje de una galaxia muy lejana: CoverGirl se fusiona con Star Wars

Cabe resaltar un punto relevante que no debe pasar inadvertido por las marcas, el hecho de que el 75% de los mexicanos consultan reviews antes de adquirir un producto, ya sea en tienda física o en línea.

Y es que, en la actualidad, los reviews siguen siendo un medio para generar contenido, por lo cual es una herramienta de marketing muy útil, sobre todo si las marcas se dirigen a un segmento de millennials, los cuales no creen en la publicidad.

Además, es necesario considerar que en México el 73% de las personas han comprado en línea y en su camino hacia la compra revisa lo que otras personas comentan sobre el producto que quiere adquirir. No hay que olvidar que una product review es una recomendación, es como el word of mouth pero trasladado al mundo digital.

A escala global, 83% de las marcas de cosméticos utilizan reviews de belleza, como L’Oréal, esto es como generador de contenido, lo cual ha empujado a escala global un incremento de 20% en ventas.

En cuanto a beneficios de los reviews, explicó Aragón, estas sirven para conectar con el target, además de servir como herramienta de SEO, asimismo, también es una medida de conversión. “Hay que experimentar, medir, optimizar y volver a empezar”, recomendó la experta y considerar que no todos son los formatos de rates o de Amazon.

Finalmente, concluyó Aragón “hay que hacerse responsables tanto de los reviews negativos como de los positivos, capitalizar las recomendaciones para mejora de las marcas”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL