Walmart se ha convertido con el paso de los años en uno de los retailers más poderosos del mundo y eso se debe a sus 11 mil 453 puntos de venta que tiene en todo el mundo (incluyendo Sam’s Club), además de que ha traspasado las barreras físicas pues actualmente una de sus prioridades es también dominar Internet.

Notas Relacionadas:
Walmart quiere hacer entregas a domicilio con drones
Walmart implementa 2 cambios fundamentales en sus tiendas
Walmart tiene un ejército del bien vs. productos peligrosos

En este sentido uno de sus rivales más fuertes es Amazon, e-tailer que se ha sabido ganar a los millennials, ya que les facilita la forma de hacer las compras, incluso ha innovado a tal grado que hace entregas a domicilio a través de drones, acción que por ciento busca imitar Walmart.

Por ello en esta Navidad, el minorista ha decidido una estrategia de retail experience, repartir en sus tres mil 600 puntos de venta en Estados Unidos un Santa Claus, para darles a sus clientes un motivo más para ir a visitar sus tiendas y no comprar en línea, específicamente en Amazon.

Los clientes podrán tomarse fotos con los Santas, que estarán en las tiendas durante los dos primeros fines de semana de diciembre. Además Walmart planea reproducir música de temporada por los altavoces y ofrecer degustaciones y demostraciones de varios juguetes.

“Queremos que los clientes se asombren cuando vean lo que tenemos que ofrecer, ya caminando en nuestras tiendas o haciendo clic en nuestro sitio web”, señaló Judith McKenna, director de operaciones de Walmart Estados Unidos.

Con esta acción navideña acción Walmart busca quitarle ventas a su rival Amazon, que tan sólo en el 2014 tuvo ganancias por 89 mil millones de dólares, mientras que el retailer apenas logró poco más de 12 mil millones de dólares en online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL