Walmart es el minorista más grande del mundo ya que actualmente tiene 11 mil 453 puntos de venta (incluyendo Sam’s Club) y sus ganancias anuales superan los 470 mil millones de dólares, por lo que cuidar su imagen ante los consumidores es una prioridad para este retailer y para ello ha implementado diversas estrategias y una de ellas es la creación de un equipo especial que se dedicada a “limpiar” los almacenes de productos indeseados.

Notas Relacionadas:
Walmart implementa 2 cambios fundamentales en sus tiendas
Flujo operativo de Walmart ascendió a 10,906 millones de pesos
Walmart quiere hacer entregas a domicilio con drones

Este equipo conformado por docenas de trabajadores recorre a diario la página web del minorista en busca de productos ofensivos o desagradables tales como pistolas o disfraces, esto con la intención de que no lleguen o ese retiren de inmediato de los anaqueles de sus tiendas.

El trabajo de este equipo especial esta dictado por las noticias diarias que tienen que monitorear, por ejemplo cuando ocurrió la matanza en una iglesia de la comunidad afroamericana a manos de una persona que tenía una bandera confederada, el retailer de inmediato empezó a retirar de sus tiendas físicas y por supuesto online artículos que tuvieran esta insignia.

Sin embargo no siempre pueden prevenir desastres ta y como ocurrió cuando cientos de personas se empezaron a quejar en redes sociales del disfraz “Little Amigo”, pues lo tacharon de racismo hacia la comunidad latina, ya que consistía en un sarape, un sombrero y un bigote.

“Hemos eliminado el traje rápido y trabajaremos con ese vendedor para ver cómo es que hizo para que (el disfraz) fuera colocado en nuestro sitio. Nunca tuvimos la intención de de ofender a alguien”, comentó Walmart demostrando que estaban al pendiente de lo que sus consumidores escribían hacer de ellos.

El retailer vende millones de artículos en su sitio web y tiene muchos socios que colocan sus productos en la tienda online, por lo que este ejército tiene una labor titánica al cazar a esos productos peligrosos que podrían poner en jaque sus branding.

WALMART STATISTA

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL