Crucero queda en aislamiento por posible caso de coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un crucero de una de las marcas más famosas en el mundo en este tipo de embarcaciones ha sido puesto en aislamiento debido a un posible caso de coronavirus.

Al paso de los días, la cantidad de casos registrados del coronavirus conocido como neumonía de Wuhan van en aumento. Hasta el día de ayer, 29 de enero, se registraron al menos 6,700 casos en todo el mundo, mientras que los muertos ya sumaron 170, de acuerdo con datos del gobierno chino. Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está por debatir, nuevamente, este problema de salud se ha convertido en una emergencia global o aún se le puede seguir considerando como una pandemia. Con lo anterior como marco de referencia, los servicios de entretenimiento y turismo son los más afectados por este problema. Un claro ejemplo es que un crucero en Roma, Italia, quedó aislado ante la posibilidad de que haya personas con esta enfermedad en él.

De acuerdo con un portavoz de Civitavecchia, en el crucero que ha quedado aislado hay al menos 7,000 personas, de las cuales, 1,000 son personal de la propia embarcación, mientras que el resto son pasajeros.

El aislamiento se fui después de que el Ministerio de Salud italiano avisara de la posible existencia de un caso de coronavirus en el crucero, por lo que se tomó la medida, además de que también se ha enviado personal médico a la embarcación, con la finalidad de que evaluaran la posible existencia del padecimiento. La pasajera que será evaluada por los especialistas fue puesta en aislamiento. Es importante que la mujer de 54 años realizó un viaje el pasado 25 de enero a Hong Kong.

El crucero en el que se encuentra en aislamiento pertenece a la marca Costa Cruceros, que es una de las empresas de embarcaciones turísticas más grandes de todo el mundo, tenía planeado realizar una ruta por el mediterráneo, pero ha tenido que activar los protocolos necesarios por el padecimiento.

De acuerdo con datos de Statista, China (que es el país donde comenzó el padecimiento) es donde más casos de han presentado. Hasta el pasado 29 de enero, se registraron 5,997, seguido de Tailandia con 14 y Japón, Australia y Singapur con 7 cada uno.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.