Avión entra en cuarentena en Nueva York por pasajeros enfermos

Autoridades han revisado uno por uno a los tripulantes.

1196

Sin duda alguna, un mundo interconectado ha facilitado que las personas puedan viajar con mayor rapidez por prácticamente todo el planeta, además de que ha agilizado increíblemente la comunicación entre personas de cualquier lado del mundo. Sin embargo, esto también nos ha expuesto más como especie, ya que los virus y las bacterias son capaces de expandirse más rápido. Un ejemplo de esto es lo que ha pasado el día de hoy en el Aeropuerto John F. Kennedy, cuando anunció que un avión de Emirates Airlines había entrado en cuarentena después de que varios de sus pasajeros se reportaran enfermos, según información de El Universal y El País.

El vuelo EK203, proveniente de Dubai, una de las siete regiones que conforman los Emiratos Árabes Unido, aterrizó este miércoles 5 de septiembre a las 9:10 de la mañana (hora local), puesto que poco más de una decena de pasajeros (aunque cabe destacar que algunos medios mencionaron que la cifra fue de un centenar de personas) presentaron síntomas como tos y fiebre alta, lo cual parece apuntar a que se trata de un a fiebre.

Los 521 pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave Airbus A380 fueron revisados uno por uno por el equipo de médicos del aeropuerto, además de que personal del Departamento de Policía de la autoridad Portuaria y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revisaron el transporte.

Por su parte, Emirates Airline ha mencionado que tanto la salud como la seguridad de sus clientes es su principal prioridad, de acuerdo con un tuit emitido en su cuenta oficial de Twitter.

Se considera que el posible vector de la infección pudo haber radicado en uno de los pacientes que venían de La Meca, espacio donde se presenta actualmente este padecimiento de manera extendida entre la población.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL