Para nadie sería agradable comprar un artículo en un retailer o en cualquier tienda y percatarse de que los empleados sufren explotación laboral.

Y esto justamente fue lo que le ocurrió a una mujer luego de acudir a un Walmart, comprar una cartera y percatarse de una carta en su interior; la cual compartía un desgarrador mensaje; donde se mencionaba que trabajadores chinos se encontraban en condiciones inhumanas. Supuestamente, internos de una cárcel en China, trabajan para el famoso retailer.

carta walmart china
carta walmart china

Cabe señalar que la cartera fue comprada en una de las tiendas de la cadena Walmart en Sierra Alta; Arizona, Estados Unidos.

La carta se encontraba oculta en una pequeña bolsa de la cartera. En ella se observan símbolos chinos que declaran que trabajadores chinos; realizan sus actividades laborales en condiciones humanas deplorables dentro de la cárcel en China.

Nora Wallace decidió publicar la noticia luego de solicitar a dos personas que le tradujeran el idioma escrito en el papel.

A continuación la traducción de este mensaje:

“Los internos de la prisión Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso; trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes ganan 2 mil yuanes (289 dólares). Si los internos enferman o necesitan medicinas, los costos son descontados de sus salarios.

Al respecto Nora Wallace expuso: “No tengo los medios ni el acceso para ayudar de ninguna manera. Así que esta es mi forma de aportar un grano de arena. No quiero que sea un ataque a ninguna tienda, esa no es la respuesta que las víctimas necesitan. Esto está pasando en todo tipo de lugares y las personas simplemente no lo saben”, reveló Wallace a 4News Tucson, de la cadena de canales locales de NBC en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL