Walmart liderea en ingresos en comparación con el resto de afiliados a la Antad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente informe dado a conocer por Walmar de México informó que superó los resultados de sus ingresos en ventas. Sin embargo, también tiene problemas en otros países.

Un reciente informe dado a conocer por Walmar de México informó que superó los resultados de sus ingresos en ventas.

La cadena de tiendas afiliada a la ANTAD reportó que sus resultados de los últimos ocho trimestres; superan en tiempo y porcentaje a los demás afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Cabe señalar que sus ingresos sumaron 532, 384 millones de pesos en un año, lo que significa un aumento de 11.9%; por su parte su flujo operativo fue por 50,149 millones de pesos, 17.7% más frente al año anterior, 2015.

Walmart
Walmart retail China

Recordemos que en la lista de afiliados de la ANTAD se encuentran tiendas de autoservicios como Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana, además de cadenas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

Entre otros datos a resaltar…

El retailer Walmart mencionó que en el cuarto trimestre de 2016 superó a todas las divisiones de ANTAD. Las ventas a unidades iguales en México crecieron un 7.9% en el cuarto trimestre.

En 2016 las ventas en México crecieron un 8.0%, 330 puntos base. Además logró superar por 240 puntos base el 5.6% de crecimiento en ventas a unidades iguales de ANTAD, un total que incluye tiendas de autoservicio, también las tiendas departamentales y las especializadas, como Farmacias Benavides, Oxxos, Office Max y Office Depot.

Walmart repunta en México pero ¿y en otros países?

En 2016 dio a conocer que cerraría 269 tiendas alrededor del mundo; de las cuales 154 se localizaban en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica.

Según datos de Statista las ventas de Walmart disminuyeron 3.62 mil millones de dólares de 2015 a 2016.

Las cifras presentadas respecto a sus ventas mundiales en 2015 fueron de 482.23 mil millones de dólares, mientras que en 2016 fueron de 478.61 mil millones de dólares.

Cabe recalcar que a mediados de enero USA Today dio a conocer que haría un recorte de aproximadamente mil puestos en su sede corporativa en Bentonville, Arkansas. A pesar de que el portavoz, Greg Hitt no lo confirmara y sólo se limitara a mencionar:

“Siempre estamos buscando formas de operar de una manera más eficiente y efectiva”, dijo. “Mientras continuamente observamos nuestra estructura corporativa, no hemos hecho ningún anuncio, como cualquier organización, tomamos decisiones basadas en lo que es mejor para nuestro negocio y los clientes que servimos”.

Wamart Chile vendió recientemente dos de sus terrenos ubicados en la Región Metropolitana. Según reportes de medios locales este martes, dichas superficies formaban parte de 50 activos prescindibles de la compañía. Se estima que el valor de los terrenos era de 5.2 millones de dólares.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.