10 maneras de evaluar la calidad del Servicio al Cliente de tus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores hoy en día buscan respuestas a sus preguntas con mayor rapidez, en cualquier sitio, en cualquier dispositivo. Así es, ahora los dispositivos electrónicos con esenciales para ofrecer un servicio al cliente de clase mundial.

Los consumidores hoy en día buscan respuestas a sus preguntas con mayor rapidez, en cualquier sitio, en cualquier dispositivo. Así es, ahora los dispositivos electrónicos con esenciales para ofrecer un servicio al cliente de clase mundial.

Un ejemplo del uso de la tecnología para mejorar el servicio al cliente son los chatbots. Son programas implementados en redes sociales, páginas web, aplicaciones o tiendas en línea que simulan conversaciones con una persona. De hecho, actualmente se consideran como una herramienta para solucionar algunos problemas en cuanto al servicio al cliente en Estados Unidos.

Sin embargo, no se debe dejar de lado la calidad del Servicio al Cliente en el punto físico. Al final, sigue siendo un factor importante de un retailer para realizar ventas. Pero se puede mejorar introduciendo una mejora muy sencilla. Hablamos de: evaluación.

Realizar este tipo de acciones ayudarán a los dueños, emprendedores o directivos conocer la calidad de su programa de Servicio al Cliente, que además de establecer una norma en la empresa permitirá a los directivos establecer un programa de mejora constante en sus empleados, ya que a través de ellos se ofrecen los productos o servicios de toda empresa pequeña o grande.

A continuación te damos algunas métricas que podrías (ahora mismo) introducir para ofrecer un mejor Servicio al Cliente.

  1. Actitud hacia los clientes
  2. Reconoce a los clientes
  3. Usa el nombre de los clientes y dice su nombre correctamente
  4. Trata a los clientes con amabilidad
  5. Trabajo en equipo
  6. Apariencia personal, manera de vestir y uniforme
  7. Escucha al cliente
  8. Se responsabiliza por las quejas verdaderas
  9. Hace más del mínimo por otros
  10. Lleva a cabo las normas de excelencia con los clientes.

Puedes agregar más datos relevantes que pueden hacer de tu Servicio al Cliente el mejor del tu sector. No olvides llevar a cabo esta evaluación, cada semana si es posible, y retroalimenta a los empleados para que estén enterados de sus últimos resultados en la compañía.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.