En estos tiempos altamente competitivos es crucial para el éxito a largo plazo de los retailers ofrecer una excepcional calidad del servicio al cliente. Para el sector retail es piedra angular de su rentabilidad, por eso, es necesario comprender la importancia de la calidad en el servicio.

Pequeñas cosas como integridad, confianza, amistad, disponibilidad, eficiencia, profesionalismo, cortesía, consideración por el cliente expresado en actitudes en el servicio marcan la diferencia e incrementan los márgenes de rentabilidad de los retailers.

¿Por qué sucede esto? Muy sencillo, los clientes se vuelven leales, esto permite a las compañías incrementar sus ventas, el monto y la repetición de compras. Porque antes o después las empresas deben consolidar una base de clientes leales, no se puede depender de los ingresos de nuevos clientes.

Por tanto, en medida que el servicio sea mejor, mayor será la base de clientes leales. De esta manera, los clientes leales realizarán compras una y otra vez, permitiendo a las compañías ‘asegurar’ su éxito a largo plazo.

El más grande secreto del retail

Es un hecho que la calidad del servicio al cliente incrementa el valor percibido de los productos tangibles e intangibles. Es así cuando los consumidores perciben que se ha incrementado el valor de un producto automáticamente el precio, la lealtad, el monto de las compras y la frecuencia de compra también aumentan, un principio empresarial que han seguido algunos retailers.

Llevando a cabo estas prácticas —que son gratis— se puede asegurar que, el cliente será satisfecho.

Ahora te presentamos 3 ejemplos extraordinarios de cómo realizar un servicio al cliente de clase mundial. Esperamos que los disfrutes.

El arte de escuchar al cliente

Una clave del servicio al cliente es escuchar. Invertir un momento en ellos servirá bastante para saber qué piensan y desean los clientes. Por tanto, escúchalos y trata de entender cómo podrías hacer su vida mejor con tu producto o servicio.

 

Sorprenda al cliente

En el siguiente video podemos aprender que para ofrecer valor agregado a los clientes se debe superar las expectativas, es decir, se debe sorprender al cliente, dándole más de lo que se le prometió.

 

La importancia de comunicar interés

En este video podemos aprender que, es importante tener interés por las personas que se atiende. Un tip que ofrecen es mirar a los ojos del cliente, esto comunica interés por él, y eso se aprecia mucho.’

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL