¿Los mexicanos aún prefieren realizar compras en las tiendas físicas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo, actualmente, es la marca más valiosa del sector retail en México, su valor de marca se estimó en 43,877 millones de pesos en 2017.

En 2017, la marca de retail más valiosa de México es la tienda de conveniencia Oxxo. De acuerdo a Interbrand, la marca se valoró en 43,877 millones de pesos. Actualmente, la cadena cuenta con 15 mil puntos de venta en todo el país.

Asimismo, cuenta con una calificación de AAA+ por Brand Finance México 50, esta puntuación sólo se otorga a las marcas más fuertes del mundo y únicamente 10 de las 500 principales marcas a escala mundial tienen esta distinción.

En este sentido, un reciente estudio realizado por Tiendeo, dio a conocer que, solo el 84 por ciento de los encuestados afirmó que solo compra aquello que necesita, razón que los lleva a planificar sus compras con anterioridad, ya que prefieren comparar precios y acudir a qué tiendas acudir antes de ir a rebajas. En cambio, el 16 por ciento restante, acepta que realiza compras compulsivas en temporada de rebajas.

Tiendas físicas: la preferencia de los mexicanos

De igual manera, el estudio reveló que, los puntos de venta físicos siguen siendo los preferidos de los mexicanos para realizar compras. Mientras que, sólo el 8 por ciento de los encuestados afirmó que realiza sus compras por medio de las tiendas online.

No obstante, una dinámica constante en los consumidores mexicanos es que utilizan Internet para consultar precios y planificar sus compras antes de acudir a las tiendas físicas.

En cuanto a la participación de los supermercados en el sector retail de México, estos son las principales retaileren México, de acuerdo a Euromonitor: Bodega Aurrera, Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Superama, Calimax, Casa Ley y H.EB. Por otra parte, de acuerdo a un estudio de Nielsen, 7 de cada 10 mexicanos disfrutan comprar comestibles en tiendas, cifra mayor al promedio global. 

Finalmente, de acuerdo a diversos informes, el consumidor mexicano busca comodidad y conveniencia, lo que ha fortalecido a los diversos formatos de retailers del país.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.