Este es el gasto que destinarán los mexicanos en San Valentín

San Valentín, en 2018, esta fecha generó una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos. El 79% de los mexicanos con pareja celebrarán el Día del Amor y la Amistad.

156
san valentín
san valentín
  • En 2018, esta fecha generó una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos.

  • El 79% de los mexicanos con pareja celebrarán el Día del Amor y la Amistad.

  • Se prevé que el gasto en San Valentín aumentará de $500 a $1,000 pesos.

Una fecha que entusiasma a la mayor parte de los mexicanos con pareja es el Día de San Valentín. Pero más allá del significado de esta celebración, también representa una oportunidad para impulsar las ventas en categorías con una connotación relacionada con la amistad y el amor.

En 2018, esta fecha generó una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 3.1 por ciento en comparación con el año anterior, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Cabe señalar que es una cifra que se han mantenido en los últimos años, solo fue en 2015 cuando el número solo alcanzó los 19.7 millones de pesos.

Te recomendamos:

En esta edición, así como las anteriores, los giros más beneficiados serán restaurantes, cines, bares, antros, hoteles, tiendas de flores, tiendas de regalos, cafeterías, tiendas de accesorios, heladerías, taquerías, zapaterías, y dulcerías, por mencionar algunas.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 79 por ciento de los mexicanos con pareja celebrarán el Día del Amor y la Amistad. En 2019, el gasto promedio para esta celebración fue cerca de $500 pesos, pero este año esta cifra incrementará.

Un reporte realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y Brand Engagement, muestra que los mexicanos celebrarán con una cena romántica (35.8 por ciento), regalos (35.8 por ciento), viajes en pareja (9 por ciento), y salir con amigos (4.7 por ciento).

Sin embargo, se prevé que el gasto en San Valentín aumentará de $500 a $1,000 pesos, ya que 42.5 por ciento de los encuestados declararon que gastarán esta cantidad, mientras que el 4.7 por ciento señaló que destinará más de 2 mil pesos, sin embargo, un 38.4 por ciento dijo que tiene planeado gastar máximo 500 pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.