De acuerdo con datos de Euromonitor, el valor del mercado de la limpieza en México es de cerca de 63 MMDP para 2017, cuyo crecimiento se tenía proyectado en un 6 por ciento; sin embargo, esta cifra se ha mantenido por años, por lo que se considera que se encuentra estancado. Específicamente el consumo de productos de lavandería, entre los que destacan marcas tan posicionadas como el jabón Zote, per cápita durante dicho año fue de 15.4 dólares.

En el sector de los productos de lavandería y del cuidado del hogar, una empresa que está perfectamente posicionada es La Corona, cuyo portafolio de marcas está compuesto por marcas tan reconocidas como el jabón Roma, Blanca Nieves, Foca, Rosa Venus y Zote, además de que también tiene otras firmas como el aromatizante como colibrí y aceites comestibles como 1-2-3.

Sin embargo, el jabón Zote no sólo se encuentra muy bien posicionado en México gracias a sus precios competitivos y su calidad, sino que también que tiene una presencia importante en Estados Unidos, donde, en 2014 alcanzó un cuota de ventas de 0.9 por ciento.

En esta ocasión, para la sección Comparar precios se han revisado los precios del jabón de lavandería Zote blanco 400 g en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto fueron tomadas el 02 de noviembre a las 10:54 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL