¿Qué es la publicidad de tránsito?

Este tipo de publicidad suele tener un radio de acción considerablemente grande.

12365

La publicidad exterior como categoría, es muy amplia. No sólo consta de los famosos espectaculares, sino que también están las imágenes interactivas que se colocan en los parabuses, las vallas interactivas, etc. Sin embargo, hay una rama que es muy importante, especialmente por el alto impacto que tiene. Nos referimos a publicidad de tránsito, la cual consiste en colocar anuncios en taxis, autobuses, vagones del metro, etc, de acuerdo con información de Mil Clasificados.

Aunque la publicidad de tránsito está íntimamente relacionada con el transporte, pero no hay que confundirla con otros tipos de OOH indoor o outdoor. No es lo mismo un anuncio que se coloca en techo de un taxi que uno que está en sitio de transporte privado o en las paredes del andén del metro.

De acuerdo con el sitio Medios Tradicionales, este tipo de publicidad exterior, la cual se originó desde los años 60, es considerada como una de las más efectivas que existen, principalmente porque es capaz de llegar a una gran cantidad de personas.

Algunas de las ventajas con las que cuenta la publicidad de tránsito es que, debido al los anuncios están en constante movimiento, cuentan con un radio de acción muchísimo más amplio que el de los OOH outdoor, según información de anuncios.us.

Debido a que muchas veces las personas transitan regularmente por la misma ruta para llegar a su trabajo y ven prácticamente los mismos anuncios, se considera que se tiene un público cautivo, que es lo que muchas empresas buscan con los mensajes con los que trabaja.

Sin embargo, esta misma ventaja puede jugarle en contra al anuncio publicitario que está en el transporte, debido a que al estar en constante contacto con la gente, éste comienza a formar parte del paisaje, por lo que termina por ser ignorado por los usuarios y, por ende, pierde efectividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL