Estas son las desventajas de hacer publicidad exterior que debes considerar

Al momento de elegir si colocar un anuncio de este tipo es importante considerar las ventajas y desventajas.

7814

Sin lugar a duda, la publicidad exterior, también conocida como OOH por sus siglas en inglés, cuenta con una serie muy grande de ventajas, entre las que están la exhibición del discurso publicitario los siete días de la semana, las 24 horas del día; también está el gran impacto que generan en el público. Sin embargo, como todo en la vida, estos anuncios también tienen desventajas que hay que tomar en cuenta antes de invertir en ellos. ¿Por qué? Una elección sabía siempre será aquella que tome en cuenta los pros y los contras para calcular qué es lo más oportuno. Así entonces, en las siguientes líneas platicaremos un poco más sobre inconvenientes que tiene este tipo de publicidad.

Una de las desventajas más grande de publicidad exterior radica en la estructuración de su mensaje. En un promedio de siete palabras, un anuncio tienen aproximadamente 10 segundos para captar la atención del público. Sin duda, esta labor es muy compleja de realizar, de acuerdo con información de gestion.org.

Debido a que los anuncios exteriores se encuentran en lugares donde pasan cientos o miles de personas, y no sólo aquellas del target que queremos, hacen que la segmentación sea bastante complicada, punto en el que coinciden gestion.org y anuncios.us.

¿Cuántas personas han visto el anuncio? ¿Cuántas de ellas fueron a al punto de venta o cuántas compraron el producto publicitado? Es complicado saber cuánta gente que posó su vista en el anuncio fueron a una tienda o compraron un artículo anunciado, de acuerdo con datos de Publicidad Exterior OOH; por lo que medir indicadores como el ROI se vuelve muy difícil.

Finalmente, se considera que después de un par de meses, la publicidad exterior comienza a percibirse como parte del paisaje, por lo que su efectividad comienza a decaer. Así entonces, se recomienza cambiarla después de este periodo, lo cual aumenta el gasto por mantener dicho espacio ocupado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL