Marketing político y BTL rumbo al 2018: publicidad OOH en bardas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las técnicas que se utilizan comúnmente para promocionar un candidato es la publicdad OOH en bardas, la cual es sencilla de realizar.

La publicidad OOH en bardas es uno de las herramientas básicas de la que se disponen para hacer campañas políticas. Con un prepuesto relativamente pequeño se pueden intervenir varios de estos espacios para que la gente conozca tanto a un candidato como al partido que pertenece, incluso algunas de sus propuestas de campaña. Sin embargo, ¿qué se debe tomar en cuenta al momento de realizar este tipo de acciones BTL? En la presente la presente entrega de Marketing político y BTL rumbo al 2018 hablaremos sobre este tema.

Aunque la publicidad OOH en bardas es relativamente sencilla de realizar, una de las primera cosas que se debe tomar en cuenta es los espacios donde se pondrán los anuncios. Habrá que buscar sitios que estén concurridos y haya un buen flujo de personas para que vean. De hecho, será conveniente trazar rutas para verificar los espacios que están disponibles y así poder aprovecharlos.

Por supuesto, realizar este tipo de publicidad requiere el permiso del dueño de la barda. Resulta un tanto evidente que si se coloca en un lugar sin autorización, se puede llegar a colocar en la casa de alguien que no es partidario o, en el peor de los casos, se corre el riesgo de incurrir en algún delito.

Es importante contar con un boceto de la publicidad OOH en bardas que se quiere colocar. Habrá que incluir claramente el nombre del candidato. Los colores que se utilicen deben ser los del partido político al que pertenecen. El texto que se coloque, debe ser de máximo de dos líneas para que pueda ser leído fácilmente por los transeúntes.

Finalmente, hay que cambiar el mensaje y el diseño cada dos meses preferentemente, para evitar que la publicidad OOH en bardas resulte formar parte del paisaje y ya no cause el mismo impacto que cuando se colocó en un principio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.