¿Cuáles son los principales errores que se cometen al hacer publicidad de tránsito?

La publicidad de tránsito necesita tener un buen diseño para ser apreciada por los transeúntes.

1093

A diferencia de lo que pasaba hace varios años, ahora existen distintos canales para que una marca se promocione. Ya sea a través del canal digital o por medio de un anuncio OOH, una marca puede promocionarse. En las grandes ciudades, una de las modalidades más llamativas para la promoción de una firma es con la publicidad de tránsito. Sin embargo, aunque suele tener un buen impacto en la gente, lo cierto es que existen algunos errores que pueden hacer que este tipo de campañas fallen, los cuales hay que tener presentes principalmente para poder evitarlos.

Realizar una estrategia de publicidad de tránsito, pero no considerar si la ruta por en la que se pondrá el material se encuentra cerca del público meta al que nos dirigimos definitivamente no es eficiente. El motivo radica en que si la gente que queremos que conozca una firma o que deseamos que compre un producto no ve el material promocional, simplemente no sirve.

Otro de los errores que se comenten cuando se trabaja con publicidad de tránsito es que el material promocional que se haga debe estar realizado a la medida, de tal modo que no quede mal colocado en el transporte en el que se pondrá, puesto que la imagen del producto o de la marca no se verán con claridad, además de que también puede pasar que simplemente no se entienda el mensaje que se quiere dar.

El diseño de la publicidad de tránsito no sólo debe ser llamativo, sino que también debe ser lo suficientemente claro y conciso, son la finalidad de que los transeúntes puedan apreciar con claridad lo que se quiere decir. Hay que recordar que este tipo de mensajes suelen ir adheridos a vehículos que van a una cierta velocidad, por lo que es conveniente que sean fáciles de leer y comprender en una primera lectura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL