¿Qué estrategias de marketing pueden ayudar a acelerar la rotación de productos?

Las activaciones y las promociones son muy importantes al momento de acelerar la rotación de

2468

El principal objetivo de todo punto de venta es tener un amplio surtido de productos, según sea su giro, para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, una segunda meta que tiene una tienda, casi tan importante como el primero, consiste en generar más ingresos, para lo cual es importante incrementar la rotación de artículos con los que se cuenta. ¿Cómo se puede hacer esto? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este importante tema, además de que mencionaremos algunas de las estrategias más utilizadas para lograrlo.

El cross marketing es una de las estrategias que más funcionan a la hora de acelerar la rotación. Al momento de acomodar los productos en los anaqueles de un punto de venta, cerca de aquellos que se venden más habrá que poner algunos complementarios que no son tan adquiridos por los clientes, para que así tengan más visibilidad y que las personas se los lleven más rápidamente.

Las promociones son otras de las estrategias de marketing que ayudan a acelerar la rotación en un punto de venta. A través de algunas técnicas clave como un 2×1 se puede incentivar a los clientes a que adquieran más artículos. Los descuentos también son herramientas muy útiles que puedan motivar al shopper ha adquirir más insumos, puesto que consideran una ganancia el comprar por un precio más bajo que el normal.

Tener productos de impulso en la zona de línea de cajas es otra de las estrategias que ayudan a generar una rápida producción de insumos. Al poner los artículos en estos lugares, es hay una gran probabilidad de que los clientes los tomen y los compren sin pensar muy profundamente en sus decisiones de compra.

Las activaciones, de la mano de una buena estrategia promocional, también puede ser una gran ayuda al momento de buscar que los productos se vendan con mayor rapidez en un punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL