Más retailers siguen expandiéndose en el mercado colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Actualmente, Aguila es la marca más valiosa en el mercado colombiano con un valor estimado de 3,924 millones de dólares.

En Colombia, el mercado de moda ha registrado un valor de mercado de 28.4 mil millones de dólares, según reportes Fashion United. En el último año, el sector retail del país también ha palpado la llegada de marcas minoristas que apuestan por su desarrollo en la región.

Armani Exchange, firma que forma parte de Armani la compañía italiana de lujo, anunció recientemente su expansión en el mercado colombiano, su expansión se centrará en puntos como Barranquilla y Bogotá. Siendo está una oportunidad de gran valor para la firma, luego de operar una red comercial de tres puntos de venta.

El desarrollo de las marcas en el mercado colombiano también ha dado paso a que las marcas se consoliden. El ejemplo más claro es el grupo minorista Estudio Moda, que prevé cerrar el año con 134 establecimientos en Colombia. Según reportes de Modaes, Estudio de Moda dará mayor impulso a Superdry, con cinco nuevas tiendas de los catorce puntos de venta que abrirá.

Aldo, es otra de las marcas que está sumando más establecimientos en Latinoamérica. Tras su llegada a Argentina de la mano de Falabella, la compañía minorista busca expandirse en el mercado colombiano. 

Las marcas más valiosas de Colombia 

El informe Brandz – Top 50 most valuable Latin American brands 2018 de Kantar Millward Brown, muestra una estadística sobre las marcas colombianas más valiosas, clasificadas por valor de marca en 2018. Ecopetrol, una compañía petrolera con sede en Bogotá, ocupó el sexto lugar, con un valor de marca de 600 millones de dólares. 

En el siguiente listado se muestran mayores detalles:

  • Aguila – 3,924 millones de dólares
  • Poker – 2,177 millones de dólares
  • Tigo – 1,662 millones de dólares
  • Bancolombia – 1,096 millones de dólares
  • Pilsen – 632 millones de dólares
  • Ecopetrol – 600 millones de dólares
  • Davivienda – 539 millones de dólares
  • Sura – 440 millones de dólares
  • Pietrán – 393 millones de dólares
  • Éxito – 381 millones de dólares

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.