• De acuerdo con datos de QY Research Groups, para este 2020 se espera que el mercado de las tarjetas de regalo alcance los 378.97 MMDD.

  • La participación de consumo en 2017 para el la utilización de estos productos, que son utilizados como incentivos, alcanzó el 45.35 por ciento en Norteamérica, según Statista.

  • De acuerdo con datos de la OMS, actualmente hay más de 3.7 millones de personas que han dado positivo al COVID19 en el mundo.

El coronavirus COVID19 ha marcado un parteaguas en la vida de las personas. Muchas de ellas han tenido que dejar sus centros de trabajo como parte de las medidas de aislamiento social impuestas por diversos gobiernos alrededor del mundo, con la finalidad de frenar la expansión de la pandemia. Esto ha tenido un cambio transcendental en la manera en la que muchas personas de desarrollan en su día a día, desde como trabajan hasta en la manera en la que compran. Sin embargo, en este cambio de contexto, las marcas y empresas pueden aprovechar para incentivar a sus colaboradores y consumidores.

Sobre el tema de los incentivos en la era del COVID19 platicaron expertos en el tema como Krystal Salinas, Gerente de Marketing de Blackhawk Network México; Alejandro Barrera, product manager para la Categoría de Digital de PlayStation Store, PlayStation Plus e e-Sports, y Cinthia Ramírez, account manager para Microsoft, en la parte de Xbox, Office y Windows, por mencionar algunos.

Uno de los puntos que se resaltaron durante la charla que, ante la pandemia de COVID19, cada vez más personas son las que voltean a ver hacia lo digital, lo cual implica un cambio no sólo en el modo en el que la gente trabaja, sino también una manera en la que la gente consumo.

Con este insight en mente, los incentivos funcionan como una herramienta para premiar a los colaboradores en el contexto que se vive actualmente por el COVID19 a una determinada meta, además de que también funciona como una herramienta para que puedan mejorar su desempeño. En el caso de los clientes, elementos como las tarjetas digitales de regalo son de gran ayuda para generar lealtad con ellos.

Entre las ventajas que ofrecen los incentivos como las tarjetas de regalo es que ya se encuentran en distintas presentaciones, entre ellas pueden venir de manera digital, lo cual es de gran ayuda para que las personas no tengan que exponerse durante la presente pandemia por COVID19.

En el siguiente video puedes ver el webinar completo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL