Cómo montar un espacarate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy importante saber montar un escaparate, ya que es la tarjeta de presentación de un punto de venta, la cual invita al cliente a entrar en él.

En el punto de venta, uno de los espacios más importantes es el escaparate. El motivo principal es porque servirá como tarjeta de presentación e invitación dirigida al cliente para que entre en el retailer, lo cual implica una posibilidad de venta. Para vestir uno de estos espacios, los especialistas en visual merchandising echarán mano de herramientas como el marketing sensorial y emocional, además de los conocimientos que hay sobre la percepción de los shoppers, cuya finalidad será captar las miradas de el transeúnte. Sin embargo, ¿cómo se monta uno? Sobre esto te platicaremos en las siguientes líneas.

Primero que nada, es importante tener muy claro en qué consiste un escaparate. Podemos definirlo como el espacio que se encuentra en la fachada de un punto de venta, el cual sirve para exhibir los distintos productos que se venden en dicho retailer, según información de sitios como ICEMD. EL objetivo será, como bien decíamos en el párrafo anterior, captar la atención del público, así como también invitarlo a que entre a la tienda y compre.

Así como no todos los puntos de venta son iguales, los escaparates también suelen ser distintos entre sí. Vamos, no es lo mismo exhibir ropa de una marca de lujo a productos electrónicos. Sin embargo, hay ciertos lineamientos básicos para crear un escaparate.

Si bien, sabemos que el fin último de montar un escaparate es aumentar las ventas de un determinado punto de venta, lo cierto es que habrá diferencias si se centrará en mostrar una liquidación, en saldar, o en promocionar un producto, de acuerdo con datos de ICI Merchandising.

Emprendedores en su portal electrónico explica que un escaparate preferentemente debe contar una historia (construida por medio del storytelling) para que llame la atención del público, por lo que será conveniente planear qué es lo que queremos narrarle a la gente por medio de las prendas, la postura de los maniquíes e incluso el escenario en el que se colocará todo, según sea el caso.

Ya que se tienen la historia que se quiere contar, habrá que elegir los productos que se colocarán. Hay que hacer una aclaración muy importante: tanto los artículos que mostremos como el escenario que se haga para el escaparate debe ir de acuerdo con la personalidad del punto de venta.

Es muy importante mostrar siempre los precios de los productos que estarán en el escaparate y que los artículos que se elijan tengan una presentación impecable (así como el espacio donde se muestran).

Finalmente, uno de los puntos que se tienen que trabajar en el montaje del escaparate es la iluminación, pero no sólo habrá que planificar la luz artificial, sino también la natural. La finalidad es que los artículos exhibidos estén siempre visibles.

Además, si te interesa saber más sobre merchandising, puedes descargar gratuitamente el siguiente documento.

La revolución del merchandising

O si lo prefieres, puedes llenar el siguiente formulario para que te llegue directamente a tu correo electrónico.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.