¿Por qué los concursos y sorteos son de las promociones menos buscadas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay algo que continúa incentivando la compra en PDV o tienda online, en todo el mundo, son las promociones y los diversos beneficios que ofrecen.

Si hay algo que continúa incentivando la compra en PDV o tienda online, en todo el mundo, son las promociones y los diversos beneficios que ofrecen.

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience, esta estrategia de marketing sigue siendo la razón principal por la que el shopper elige determinado minorista, además de ser el primer factor de influencia en el cambio de decisión de compra frente al anaquel del 58 por ciento de los clientes, según nuestro Departamento de Investigación.

Como acción mercadológica, una promoción tiene la función de captar la atención de los consumidores, mediante la comunicación de características, cualidades y ventajas que ofrece cierto producto o servicio, y con ello impulsar una compra en un lapso determinado, siendo este elemento de temporalidad finita uno de sus mayores poderes de persuasión en el shopper.

Sencillez en el proceso de validación de promociones, elemento que atrapa

Hablar hoy en día de promociones, implica tener presente los nuevos hábitos de compra del cliente, así como sus intereses, motivaciones, deseos, necesidades, así como un pleno conocimiento de la industria a la que pertenece la marca, lo que están haciendo sus competidores, temporadas de venta estratégicas, entre otros factores.

No obstante, hay un elemento que todo consumidor busca en toda promoción, y que no siempre se ofrece mediante un sorteo o concurso.

Nos referimos a la sencillez del proceso para validar la promoción, es decir, que toda estrategia de esta naturaleza sea susceptible de una aplicación simple, sin que demande una serie de pasos complicados o que requieran de gran inversión de tiempo, así lo comentó Ana Belén Díez, directora de Marketing de La Costeña.

Aseveró que el consumidor actual se siente más atraído por la entrega de recompensas instantáneas, que puedan obtenerse mediante dinámicas sencillas para hacerse acreedor a ellas.

Esta es una de las razones por las que los sorteos y concursos no resultan tan llamativos por el shopper, dado que el proceso para participar requiere de una espera, pasos más complejos y no siempre se obtiene un beneficio.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.