¿Cómo mejorar la velocidad de operación de un retailer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para mejorar la gestión de operación del día a día es importante centrarse en los siguientes sistemas:

Hoy en día las estrategias de los retailer tienen el objetivo de diferenciar a la marca de la competencia. Esto implica buscar tendencias y aplicar el conocimiento actual en la mejora de la oferta para satisfacer las necesidades de determinados segmentos de mercado.

Ante los cambios del consumidor, las tiendas minoristas ejecutan estrategias BTL como activaciones en tienda y digitales para crear bases de datos, y así rastrear las tendencias de consumo, monitorear lo que se dice en línea sobre el minorista y diseñar respuestas apropiadas con productos y servicios adecuados para los consumidores.

En definitiva, las innovaciones digitales son importantes para mejorar la experiencia de compra y optimizar la velocidad de innovación de un retailer. PWC en su reporte Total Retail 2017, señala que los minoristas deben fortalecer el talento digital y de operaciones para administrar redes de tiendas cada vez más reducidas.

Por otro lado, Zebra Technologies Corporation en su estudio 2017 Retail Transformation Study, indica que los líderes minoristas están invirtiendo de dos a tres veces más que la media en transformación tecnológica y las herramientas asociadas. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro.

Sin embargo, ¿cómo optimizar los procesos de un retailer para darle velocidad a su servicio? De acuerdo con la obra de los profesores del IESE Philip Moscoso y Alejandro Lago Gestión de operaciones para directivos, para mejorar la gestión de operación del día a día es importante centrarse en los siguientes sistemas:

  • Procesos. La secuencia de actividades a lo largo de las cuales tienen lugar las transformaciones de los inputs en outputs.
  • Capacidades. La configuración de tipos y cantidades de recursos disponibles para asegurar que el sistema puede procesar un volumen de actividades por unidad de tiempo deseado.
  • Flujos. La manera en que fluyen los productos o clientes en el tiempo, así como los sistemas de dirección disponibles para la planificación y el control de dichos flujos.
  • Personas y organización. Se trata de aprovechar a las personas que intervienen en el sistema a través de un plan de dirección adecuado, ya que el capital humano y la estructura acaban definiendo al sistema tanto a corto como a largo plazo.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.