La venta exclusiva de marcas en determinados retailers ha sido fruto de alianzas estratégicas que buscan un beneficio conjunto y generar en el target un gusto y compras recurrentes. Algunas de estas estrategias le han permitido, tanto a marca como a retail, un incremento en ventas y la apertura hacia un nuevo público meta.

Las siguientes tres alianzas ejemplifican la exclusividad y la búsqueda de un nuevo target:

ebay y Mancandy

 

El diseñador de modas mexicano Andrés Jiménez, mejor conocido como MANCANDY, ha puesto a disposición del público 15 prendas exclusivas en eBay, entre las que destacan kimonos, crop topss y print shirts. En la opción “cómpralo ahora”, usuarios de este e-comerce en México y Estados Unidos podrán adquirir la ropa del mexicano, convirtiéndose así en el primer diseñador de modas de dicha nacionalidad en ofrecer, de manera exclusiva, sus diseños, a través de una plataforma en línea como eBay. eBay y Mancandy

Jennifer Lopez y Coppel

La actriz y cantante Jennifer López hizo alianza con Coppel para la venta exclusiva de su marca. Accesorios, artículos para el hogar, bolsas, zapatos y ropa para dama son los producto que el retailer pone al alcance de sus clientes. Cabe destacar que Coppel es una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes a nivel nacional, y que su modalidad de pago a través de créditos quincenales y mensuales es un aliciente para que la venta de artículos que no son de primera necesidad, y en este caso, la marca de JLo, incremente las ventas del retailer.

coppel jennifer lópez

Avon y So very Sofia

 

Sofía Vergara, actriz colombiana y empresaria,  continúa agrandando su imperio de perfumes, ahora con el lanzamiento de So very Sofía, una fragancia con aromas frutales y florales, de venta exclusiva en Avon, una de las empresas de venta por catálogo más grandes del mundo. La empresaria, de origen colombiano, pretende que con su fragancia la mujer se sienta empoderada, fuerte y hermosa.

avon so very sofia

 

Foto: Bigstockphoto, Mancandy, Coppel y AVON.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL