Una alianza consiste en alinear los intereses de distintas agrupaciones con el fin de beneficiarse ambas de algún modo. Pero cuando se trata de realizar una campaña below the line conjunta, la alianza debe ser muy estratégica, pues lo contrario puede ocasionar reveses en los resultados.

El primer paso para establecer una alianza estratégica es precisamente alinear los objetivos de la marca a una empresa complementaria que vaya en la misma línea, no necesariamente en la misma categoría.

Los objetivos de las alianzas varían en función de las marcas y de lo que necesitan lograr, llámese un lanzamiento, mayor posicionamiento en determinado mercado, generación de awareness, comercialización de productos. etcétera.

Recientemente la Selección Nacional de México se asoció con Quaker para en un primer momento fortalecer la alimentación de los futbolistas mexicanos a través de un convenio de colaboración que permitirá robustecer la dieta de los deportistas.

De trasfondo, se trata de una alianza para promover un programa de orientación alimentaria que se enfoca en ofrecer acciones que proporcionen información básica, científicamente validada, tendiente a desarrollar hábitos relacionados con una alimentación equilibrada. La estrategia está en que por un lado está el producto y por el otro la imagen, mancuerna perfecta para desarrollar un Marketing Promocional.

Foto: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL