Estos son los 10 retailers que más conectan emocionalmente con los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se ha llegado poco a poco al cierre de año, hecho que impulsa más el consumo entre los mexicanos, situación que beneficia a los retailers, pues ante los hábitos de compra, las necesidades de la temporada, un mayor poder adquisitivo y la propia temporalidad, influyen para que los clientes visiten más tiendas o sitios de e-commerce.

Aunado a las fechas que se aproximan, el canal de venta online es un punto clave en como ahora los retailers comercializan sus productos, además de que ahora han modificado su comunicación y estrategias de marketing, pues frente a shoppers que van y vienen de plataformas de e-commerce y tiendas físicas, además del uso de dispositivos móviles para la compra de productos, así como para comparación de precios y consulta de información, resulta aún más complicado conectar emocionalmente con ellos.

En entrevista para InformaBTL, Felipe Burgaz, director de Mercadotecnia de Amazon México comentó que gran parte del éxito que tiene el e-tailer es debido a su entendimiento pleno del comprador, al igual que a sus estrategias que tienen como propósitos mejorar su brand awareness y engagement, al igual que su interacción con sus clientes, lo cual deriva no solo en una preferencia por su servicio, variedad de marcas y productos y disponibilidad, sino también en una conexión emocional a largo plazo.

Los retailers que más emocionan al mexicano

A pesar de que las ventas son un KPI vital para todo retailer, es claro también que parte de eso se obtiene cuando el comprador siente confianza hacia el minorista, ya sea digital o físico, algo que lo lleva a comprar más y de manera constante.

Te sugerimos: Estos son los 10 retailers más valiosos del mundo en 2019.

La agencia MBLM publicó su top ten de las marcas de retail que más han conectado emocionalmente con los mexicanos este año, misma que se muestra a continuación:

  • Amazon: 60.8 puntos.
  • Liverpool: 55.9 puntos.
  • Costco: 50.8 puntos.
  • Sam’s Club: 41.7 puntos.
  • Walmart: 39.4 puntos.
  • El Palacio de Hierro: 37.4 puntos.
  • eBay: 36.5 puntos.
  • Superama: 33.4 puntos.
  • OXXO: 32.9 puntos.
  • Martí: 27.4 puntos.

Amazon, el también apodado Gigante del Comercio Electrónico, es además la marca más valiosa del mundo de 2019. En junio de este año Brand Finance reveló el valor de las 25 firmas mejor posicionadas, dando a Amazon el primer lugar por sus 187,905 millones de dólares como valor de marca, sin dejar de mencionar que, también a nivel global, se trata del retailer más valioso de este año.

Liverpool, por su parte, en 2017 estuvo en la lista de los retailers más importantes de América Latina, esto tras registrar ventas de 5,740 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Statista.

Este año, Liverpool ostenta el segundo lugar de la lista de los retailers mexicanos más valiosos, pues tiene 3,270 millones de dólares como valor de marca.

Te sugerimos: Los 5 retailers más valiosos de México.

Costo, uno de los clubes de precio más importantes del país junto con Sam’s Club, es una empresa con 27 años en el mercado, tiempo en que ha logrado registrar una base de socios (clientes) de 4.9 millones en 39 unidades comerciales en México, ubicadas en 21 ciudades del país.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.