Pese a cuesta de enero, este retailer incrementa ventas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aun cuando la cuesta de enero supuso una baja en el consumo de los mexicanos, el retailer Walmart reportó un incremento de 7.6 por ciento en sus ventas de enero de 2018 en México, en comparación con las registradas durante el mismo mes de 2017.

Aun cuando la cuesta de enero supuso una baja en el consumo de los mexicanos, el retailer Walmart reportó un incremento de 7.6 por ciento en sus ventas de enero de 2018 en México, en comparación con las registradas durante el mismo mes de 2017.

Según el retailer, este incremento ha sido el mayor luego de dos años, en gran parte gracias a sus formatos Bodega Aurrera y Sam’s Club, tiendas en las que sus ventas y estrategias de marketing ejecutadas en 2017 han dado resultados que superaron las expectativas de analistas y mantienen a la empresa como una compañía líder en su industria.

Durante diciembre del año pasado, Walmart obtuvo ventas por 67,655 millones de pesos, lo que significó un incremento del 6.6 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016, de los cuales 55,585 millones de pesos derivaron sólo de sus ventas en México, según lo muestra un reporte de resultados que la marca de retail dio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el mismo mes de diciembre, este minorista abrió 22 nuevos PDV en México y Centroámerica , bajo sus formatos Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y tiendas de descuento.

En entrevista para InformaBTL, la VP de Marketing, Entendimiento del Cliente e Inteligencia de Mercado, Ivonne Montiel, comentó que gran parte de su éxito en marketing obtenido en 2017, y que se refleja este año deriva de sus campañas de promoción en sus distintos formatos, y de siempre poner al cliente final en el centro de cada decisión, así como por su transformación omnicanal que han hecho de Walmart uno de los retailers offline y online más relevantes para el consumidor.

De acuerdo con Statista, esta compañía percibió ingresos por 532,400 millones de pesos, provenientes de México y Centroamérica.

Cabe destacar que en el mes de diciembre, InformaBTL reconoció a Ivonne Montiel como uno de los vicepresidentes más relevantes de México, gracias a su labor profesional dentro de la industria del marketing BTL.

Por otro lado, La Comer y Soriana anunciaron a finales del año pasado que, durante 2018, tendrán la apertura de varios PDV en nuestro país, teniendo hasta el momento contemplada la inauguración de 3 tiendas, y una más bajo el nombre de Sodimac, en alianza con la tienda departamental chilena Falabella.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.