Walmart

A menos de dos días de que concluya este 2017, Walmart anunció que durante este año registro la apertura de 79 PDV en nuestro país.

Repartidas en cuatro regiones de México, este retailer de origen estadounidense ubicó 10 tiendas en el sureste, 22 en occidente, 18 en la región norte y 29 en la parte central del país, lo cual dio paso a la generación de 4,619 empleos directos y 9,120 indirectos.

Según con cifras de Statista, hasta el momento este minorista cuenta con 2,411 tiendas operando en territorio mexicano.

Así mismo, esta marca de retail registró ingresos por 475,900 millones de pesos en 2015, mientras que para 2016 la cifra se incrementó hasta llegar a 532,400 millones de pesos, de acuerdo con datos de la empresa.

Ivonne Montiel, VP de Mercadotecnia, Entendimiento del Cliente e Inteligencia de Mercado de Walmart México y Centroamérica señaló en entrevista que innovar en sus PDV y tienda online, poner en el centro de todo al consumidor y tener un pleno entendimiento de sus necesidades, hacen que la empresa sea un referente para el cliente mexicano.

Soriana y La Comer van por más PDV en 2018

Con el objetivo de llegar a 117 PDV en 2021, La Comer tiene planeada la apertura de 8 tiendas más para el siguiente año, bajo sus formatos City Market, La Comer y Fresko.

Por su parte, la marca de retail Soriana ya tiene planes de abrir la primera sucursal que llevará por nombre Sodimac, establecimiento derivado de la alianza con la tienda departamental de origen chileno Falabella.

De acuerdo con Statista, durante 2016, Soriana fue el minorista con mayor alza en sus ingreso, al registrar un aumento del 9.1 por ciento.