A unos días de que finalice este año, algunas marcas de retail ya han anunciado la apertura de nuevos PDV para 2018 en México.

Soriana, cadena minorista originaria de Torreón, Coahuila, informó que en alianza con la tienda departamental chilena Falabella, abrirán un establecimiento durante el primer trimestre del próximo año, el cual llevará por nombre Sodimac.

Rodrigo Benet Córdova, director de Administración y Finanzas de este retailer comentó, en entrevista con El Universal, que se trabaja en el desarrollo de planos y layout del dicha tienda, ya que se busca que la ubicación sea lo más estratégica posible.

Hasta el momento se tienen contemplados 3 PDV de esta marca ,que estarán dando servicio al cliente en 2018, sin que haya mención de la inversión destinada a este proyecto por parte de directivos de Soriana.

No obstante, ya se cuenta con las oficinas corporativas de Sodimac México, ubicadas en la capital del país, habiendo definido ya al director general, comercial, financiero y operativo.

Información publicada en el reporte de resultados de este retailer, muestra que durante el tercer trimestre de 2017 sus ingresos ascendieron a 112,608 millones de pesos, un crecimiento de 3.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, La Comer tiene planes de abrir 8 tiendas más durante los siguientes 12 meses, bajo sus formatos City Market, La Comer y Fresko, proyecto que influirá para que este minorista consiga su objetivo de llegar a 117 PDV abiertos para 2021.

Cómo han crecido las marcas de retail en México

Uno de los cambios mas notorios en la industria de retail en México y el mundo, es su participación dentro del comercio electrónico, pasando de tiendas tradicionales, a ser empresas multicanal.

Estar bajo ambos formatos de venta les ha permitido tener mayor presencia, incentivar más compras, llegar a nuevas generaciones de shoppers y a conseguir mejores ingresos, lo que a su vez incrementa su participación de mercado y crecimiento.

De acuerdo con Statista, durante 2016, 5 grandes cadenas de retail en México fueron las que presentaron una mayor alza en sus ingresos ese año:

  1. Soriana: 9.1%
  2. Liverpool: 7.7%
  3. Walmart: 7.3%
  4. Sanborns: 6.3%
  5. Chedraui: 4.5%

Según el ranking de las 25 Marcas Mexicanas más valiosas de 2017, elaborado por Interbrand, de las marcas antes mencionadas, Liverpool y Sanborns aparecen en dicho ranking, con un valor de 8,957 y 2 mil millones de pesos, respectivamente.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL