OOH podría haber influido en el desplome de Soriana Híper Taxqueña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La colocación de OOH sobre la estructura del minorista Soriana Híper Taxqueña, ubicado a un costado de la Av. Tlapan, pudo haber influido en los daños que presentó tras el sismo del pasado martes.

La colocación de OOH sobre la estructura del minorista Soriana Híper Taxqueña, ubicado a un costado de la Av. Tlapan, pudo haber influido en los daños que presentó tras el sismo del pasado martes, señaló Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del paisaje urbano (FRRPU).

Esta sucursal fue una de las 13 unidades, socios de la ANTAD, que reportaron mayores afectaciones luego del movimiento telúrico de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre de este año.

Jorge Carlos Negrete comentó que muchas de las concesiones para la colocación de OOH en la Ciudad de México, se otorgan de forma irregular, además de que las estructuras donde suelen instalarse no son edificaciones aptas para soportar un peso de hasta 20 toneladas.

Dicho retailer, según información proporcionada por la ANTAD, no reportó personas lesionadas ni decesos, y aunque Soriana aún no emite los resultados de un peritaje de su sucursal en Tlalpan, el presidente de la FRRPU no descartó la posibilidad de que el sobrepeso, ocasionado por el espectacular que tenía sobre el techo haya sido un factor de influencia para su desplome.

OOH, entre regulaciones e ingresos a marcas

La publicidad exterior en México, por años, ha estado entre críticas e irregularidades, debido a que muchas marcas no toman en cuenta la reglamentación a la que deben someterse, y también ante permisos, algunas veces ilegales, que autoridades capitalinas otorgan.

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, anuncios o publicidad comercial e institucional en azoteas de edificaciones públicas o privadas están prohibidas. Además, datos de Protección Civil señalan que entre 20 y 25 espectaculares son las estructuras caídas al año, sólo en la capital del país.

A pesar de las deficiencias estructurales, la falta de legalidad y los riesgos que implica tener este tipo de promoción de marca en exteriores, cada día los OOH son más comunes en la CDMX.

Información de PwC muestra que, en 2016, los ingresos por este tipo de publicidad en México alcanzaron la cifra de 394 millones de dólares,un mercado que se prevé tenga un crecimiento de 4.3 por ciento, lo que habría de generar ganancias por 465 millones de dólares para el año 2020.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.