Ante el alto nivel de compra en cadenas minoristas en México, tras el sismo reportado la tarde de ayer, se anunció que los retailers ofrecerán servicio en horario normal.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que, en apoyo ante esta emergencia, y para proveer los víveres y demás productos que se requieren en la CDMX, Morelos, Puebla, EdoMex, Oaxaca y Guerrero, la gran mayoría de sus cadenas afiliadas estarán abiertas en su horario habitual.

Cabe señalar que algunas sucursales de Soriana, Suburbia y Liverpool, ubicadas al sur de la capital del país, siguen sin dar servicio dados los daños reportados.

Hasta el momento no se ha emitido algún tipo de información sobre las acciones que tomarán las marcas de retail afectadas. No obstante, se mantienen activas ofreciendo ayuda, fungiendo como centros de acopio.

Afirma ANTAD que no hay desabasto en minoristas tras sismo

Luego de presentarse el sismo que sacudió a la CDMX y otras entidades federativas la tarde de ayer, personas en distintos puntos de la ciudad salieron a hacer compras de víveres y productos de apoyo en las labores de rescate y curación de heridos, para acercarse a las zonas afectadas y ofrecer artículos de primera necesidad.

No obstante, hubo personas que ante el temor de una réplica, o simplemente como medida precautoria, acudieron a diversos retailers para hacer compras de último momento.

La ANTAD indicó que dado el alto nivel de compra registrado desde ayer por la tarde, no hay razón para pensar en un desabasto de productos. Sin embargo, exhortó a la sociedad a evitar compras de pánico, esto con el propósito de garantizar que todos los consumidores puedan adquirir lo que necesiten.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL