Para realizar una estrategia de sports marketing es fundamental el engagement que se genera en el público meta que se espera que se conviertan en aficionados. ¿Cómo se puede generar ese compromiso por parte de la gente en la era digital? Si bien existen distintas opciones para lograr este objetivo, lo cierto es que un modo de hacerlo es a través de las redes sociales. Sin embargo, ¿cómo hacerlo? En las siguientes líneas abordaremos algunos de los puntos más importantes sobre este tema.

Si bien es cierto que en los deportes lo que cuenta es la experiencia que viven los aficionados al asistir a alguna competencia del deporte del cual se está realizando promoción, hay ocasiones en las que no es posible que estén presentes, ya sea por la distancia o incluso por el aforo del venue en el que se realiza la competencia. Una manera de llevarles el juego donde sea que ellos estén es por medio de transmisiones en vivo, por medio de las cuales puedan seguir en tiempo real lo que está pasando con su equipo y sus jugadores favoritos.

Las redes sociales también pueden servir como un medio para presentarle los jugadores a los aficionados. De este modo, el deporte deja de ser un elemento abstracto y se convierte en algo más tangible, más humano.

Al presentar a los jugadores se le está proporcionando a los aficionados figuras con las cuales se sientan aficionados y a los cuales puedan tomar como modelos a seguir.

A través de este canal de comunicación también se puede realizar acciones de marketing interactivo, por medio de la cual las personas puedan recibir entradas o alguna promoción para que sigan los juegos de su deporte, con lo cual no sólo se está fomentando la asistencia a los eventos, sino que también se le está brindando algo a la gente, lo cual puede incrementar considerablemente el engagement.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL