Un parabús que recrea la lluvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Estados Unidos.- El Canal del Clima tiene una aplicación para Android que te dice con mucha precisión el momento en que las condiciones meteorológicas van a cambiar y para promover la herramienta empaparon a unas cuantas personas en un parabus.

Estados Unidos.- El Canal del Clima tiene una aplicación para Android que te dice con mucha precisión el momento en que las condiciones meteorológicas van a cambiar y para promover la herramienta empaparon a unas cuantas personas en un parabus.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Ambient Marketing paranormal
Auto multicolor ilumina las calles de Copenhague

La agencia de publicidad Iris diseñó un parada de autobús capaz de reproducir lluvia en su interior usando aspersores de agua como lo utilizados en los edificios en caso de incendio. De forma sorpresiva, mientras la gente esperaba el transporte público, el parabús descargaba un torrente encima de los usuarios quienes asustados o molestos se apartaban sin saber lo que sucedía.

La acción encuentra lógica cuando un actor entra a escena usando la Weather Channel app que le indica que unos segundos comenzará a llover por lo que abre su paraguas y unos instantes después comienza el aguacero, las personas que lo acompañan en la parada no comprenden su comportamiento tan predictivo, pero después de una explicación entiende todo y son animados a descargar la herramienta.

Últimamente hemos visto diferentes acciones que más que provocar la risa o el buen humor de los consumidores hacen todo lo contrario, los estresan, los asustan o los mojan, como si se tratara de un enemigo en lugar de un aliado, sin embargo todas estas actividades generan experiencias y recordación, no obstantes son muy peligrosas porque podrían desencadenar el desprecio por una marca. Se trata de estrategias arriesgadas que pueden resultar muy exitosas o fatales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.