Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

adidas e-commerce

Adidas vestirá al Real Madrid hasta 2028

Adidas informó que ampliará su vínculo con el Real Madrid hasta 2028, en momentos en que la firma alemana de ropa deportiva lucha contra la feroz competencia en Europa de Nike y Puma.

Según reportes, Adidas ha visto caer en los últimos años su liderazgo en el futbol por el avance de Nike, que patrocina al Barcelona y de acuerdo a reportes está en conversaciones con el Liverpool, que el martes clasificó a la final de la Champions League.

“Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el futbol”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted.

El Palacio de Hierro gana brillo en Guadalajara con un ‘pop up’ de Miu Miu

Miu Miu se ha instalado con un pop up store dentro de la tienda departamental que el grupo mexicano tiene en la ciudad de Guadalajara, en el centro comercial Andares.

Según reportes, la tienda de Miu Miu cuenta con una superficie de treinta metros cuadrados y estará operativa hasta finales del próximo julio.

La empresa italiana, propiedad de Prada, cuenta además con dos puntos de venta en Ciudad de México, en las tiendas por departamento El Palacio de Hierro Polanco y Saks Fifth Avenue Santa Fe.

Zara, luz verde para registrar la marca en alimentación

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual (Euipo, por sus siglas en inglés) de vetar la marca Zara para productos de alimentación y ha pedido que se reexamine la solicitud del gigante español de la distribución de moda.

Según reportes, la justicia europea ha concluido que la Euipo no cumplió con la obligación de motivación exigida por la legislación europea y le exige que adopte una nueva resolución sobre el caso. Este caso se remonta a 2010, cuando Inditex solicitó registrar Zara como marca europea para alimentación, restauración y venta de productos alimentarios.

La empresa italiana Ffauf Italia se opuso entonces al registro al considerar que existía riesgo de confusión para los consumidores con sus marcas Le delizie Zara y otra en la que aparece Zara en el diseño, según Europa Press.

Inditex convierte todas sus tiendas en China en ecoeficientes

El presidente de Inditex, Pablo Isla, refrendó este miércoles en China el plan de tiendas ecoeficientes de la compañía, consistente en reducir emisiones y ahorrar un 30 por ciento de energía en comparación con una tienda tradicional.

Según reportes, Isla analizó con el alcalde de Pekín, Jining Chen, la culminación de este pan en un país donde Inditex tiene 600 tiendas, 57 de ellas en la capital, informó la empresa en un comunicado.

El proyecto ha permitido un ahorro de 46 millones de kWh desde 2015 y se planteó en el país asiático cuando Jining Chen era ministro de Medio Ambiente.

El ‘Hot Sale’ mexicano prevé superar los 580 millones de dólares en su próxima edición

El evento de tres días de descuentos online ultima su próxima edición, en la que se espera otro récord de participación y elevar sus ventas un 28 por ciento, hasta 11,000 millones de pesos mexicanos.

Según reportes, el Hot Sale contará además con descuentos adicionales por parte de entidades bancarias como Citibanamex, que ofrecerá una preventa, igual que las tiendas Soriana o Gaia.

El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), contará con la participación de cuatrocientas marcas, con la moda, los electrodomésticos y el turismo como principales protagonistas.

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.