En los primeros meses del 2019 se dio a conocer que El Gran Remate, que durante 12 años se llevaron en las inmediaciones del Auditorio Nacional, tendría que dejarse de hacer en este espacio debido a distintas remodelaciones que se iban a realizar en el recinto. Hubo mucha incertidumbre y críticas al respecto de la cancelación indefinida de este gran evento promocional para la industria editorial; sin embargo, al poco tiempo se dio a conocer que se haría en el Centro Cultural Los Pinos, pero al final se decidió que se realizara en la plancha de Monumento a la Revolución. Esta actividad comienza este viernes, 12 de julio.

Cabe destacar que, a diferencia de las ediciones de El Gran Remate de Libros que se realizaban en el Auditorio Nacional, la de este 2019 contará con la presencia de 260 stands (superando los 215 que cabía en las inmediaciones del coloso de Reforma). Estos materiales están disponibles desde este viernes 21 hasta el día 21 de julio del presente año.

Es importante mencionar también que la decimotercera edición de El Gran Remate de Libros estará centrada en realizar un homenaje al escritor Fernando del Paso, quien falleció en 2018.

Se estima que las editoriales que estén presentes en El Gran Remate de Libros ofrecerán descuentos que irán, de acuerdo con datos de Milenio, desde un 50 hasta un 70 por ciento respecto a su precio convencional.

Adicionalmente a los descuentos que tendrán los distintos materiales ofrecidos por las editoriales, se estima que en el evento habrá cerca de 200 actividades distintas, entre las que destacan la venta nocturna, conciertos, talleres y cuentacuentos, por mencionar algunos de los más importantes.

el director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Alejandro Ramírez, comentó que el existían distintos problemas logísticos para llevar a cabo el evento promocional en el Auditorio Nacional, además de no todas las editoriales eran visitadas con la misma afluencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL