• Google está repartiendo libros por medio de drones, ante bibliotecas cerradas por la pandemia de COVID-19.

  • Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41,200 millones de dólares.

  • Desde que Wing inció operaciones sus pedidos han aumentado en 500 por ciento entre febrero y abril de 2020.

Los ingresos generales de Alphabet, matriz de Google, en el primer trimestre fueron de 41,200 millones de dólares, 13 por ciento más que durante el mismo periodo del año previo, por encima de las expectativas de los analistas consultados por Refinitiv, quienes esperaban 40,290 MDD.

Más allá de su buscador, la compañía se enfoca en diversos negocios que aportan a sus cifras, es el caso de Wing, el servicio de envíos mediante dron de Alphabet. En medio de la pandemia ha resultado un aliado para evitar contagios, repartiendo diversos productos.

Ahora, está operando en Estados Unidos, en donde reparte libros por medio de drones. Wing se ha aliado con la compañía de logística FedEx para repartir algunos de sus paquetes en Virginia.

La semana pasada, las escuelas públicas del condado de Montgomery, Virginia, se convirtieron en las primeras del mundo en ofrecer un servicio de entrega de vehículos no tripulados a la biblioteca.

Te recomendamos: 

Sus drones tienen una envergadura alar de 1 metro por 1.3 de largo, pesa 4.8 kilogramos y puede llevar paquetes de hasta 1.5 kilos. Son capaces de alcanzar los 113 kilómetros por hora en pleno vuelo y tiene una autonomía de 20 kilómetros.

La idea, permitir a los niños acceder a los títulos incluso cuando la biblioteca estaba cerrada debido a la pandemia. según reporta WSLS.

Kelly Passek, una bibliotecaria de Blacksburg Middle School dijo en un comunicado publicado en el blog de Wing que: “La asociación MCPS-Wing nos permite la forma más singular de continuar brindando ese acceso para que nuestros estudiantes puedan mantenerse comprometidos con la lectura independiente y continuar su camino de éxito incluso durante este tiempo de distanciamiento social”.

Otra compañía con el mismo servicio es DHL, cuyo servicio de envíos mediante drones más o menos establecido, opera en Alemania.

Los drones están jugando un papel importante en la prevención de contagios, siendo una herramienta útil para acceder a productos sin tener que acudir físicamente a una tienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL