Alphabet Inc informó sus enormes cifras durante el primer trimestre del año y no sólo sorprendió a los analistas con los números por encima de las expectativas, sino por el producto del que recibió el impulso.

 Los ingresos generales de la firma en el primer trimestre fueron de 41,200 millones de dólares, 13 por ciento más que durante el mismo período del año previo. Los analistas consultados por Refinitiv esperaban 40,290 MDD.

La ganancia del primer trimestre de la empresa fue de 6,800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de 7,210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción.

No fue Google, pues el buscador más popular del mundo experimentó una caída por la disminución en el gasto de los anunciantes ante la pandemia.

Esto extraña, pues durante el año pasado, Google Search fue por mucho el segmento de mayores ingresos para la compañía, de acuerdo con datos de Alphabet, proyectados por Statista.

Pero la firma decidió condonar una gran cantidad de recursos a los anunciantes, al comprender que la crisis sanitaria cambiaría sus planea de inversión. La jefa de Finanzas de Alphabet, Ruth Porat, dijo que “en marzo experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad”.

Pero esa misma causa, el COVID-19, también ha resultado un enorme impulso para la compañía. Cloud ha sido determinante para la empresa: el año pasado alrededor del 5.5 por ciento de los ingresos provino de servicios en la nube por los que Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas, pero el negocio en la nube generó 2,800 millones de dólares en ingresos, un 52 por ciento más que hace un año.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL