5 libros que el estratega de BTL no puede dejar pasar en el Día Mundial del Libro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, la población que leyó libros durante los últimos 12 meses cayó de 50.2 por ciento a 42.2 por ciento del 2015 al 2019.
  • De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, este 2020 se invertirían en México 61,593 millones de pesos

  • En promedio los lectores mexicanos leen 3.3 libros en un año.

  • De los mexicanos que leen algún material, sólo 21.1 por ciento comprende la totalidad del texto.

En el Día Mundial del Libro no hay una mejor manera de festejar que leyendo libros. Recordemos que su conmemoración en esta fecha está relacionada con la muerte dos de los grandes fundadores de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, el mismo día.

La conmemoración, sin embargo, no es reflejo de lo que realmente ocurre en el segmento, porque no hay nada qué festejar respecto a la cantidad de libros que se leen en el mundo. En México, la población que leyó al menos un libro durante los últimos 12 meses cayó de 50.2 por ciento a 42.2 por ciento del 2015 al 2019.

Es decir, cada vez se lee menos. En promedio los lectores mexicanos leyeron 3.3 libros durante el año previo, de acuerdo con las últimas cifras del Módulo de Lectura realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El 89 por ciento no fue a una biblioteca ni una vez en los últimos 12 meses.

Es por ello que este día no queda más que aprovecharlo con el festejo de leer, especialmente para los profesionales de BTL, que pueden aprovechar el aislamiento social aprendiendo todo para que al regreso de las actividades con contacto directo, puedan aplicar las claves en sus estrategias.

Libros BTL

“BTL. Experiencias de Marca”, de Geovanna Nassar. En este acervo pionero en su rama, la autora explica a detalle por qué la industria es determinante en las estrategias y esto traspasa las barreras del tiempo porque aplica en la actualidad.

Amazon

“Inbound Marketing, Revised and Updated: Attract, Engage, and Delight Customers Online”, de Brian Halligan y Dharmesh Shah. Ante tanto contenido que puede resultar abrumador durante la cuarentena, una estrategia a la que el profesional de BTL puede recurrir para no ser tan directo es el Inbound marketing y este libro puede enseñarle todo sobre él.

“Marketing Below-the-line. Guerilla-, Ambush- und Empfehlungsmarketing”, de Alexander Schneider y Manuel Niederhofer. Se trata de una investigación con el objetivo de ofrecer una visión general del de marketing Bellow The Line, integrando el desarrollo histórico y las razones de la aparición de nuevas formas de publicidad en particular. Destacando las formas intermedias de publicidad, que se encuentran entre las formas clásicas de BTL y las nuevas.

Te recomendamos: 

“Visual Doing: Applying Visual Thinking in Your Day to Day Business” de Willemien Brand. Este ejemplar ayudará a los profesionales de BTL a bajar sus ideas, con tanto tiempo disponible para pensar durante el confinamiento, aplicándolas a su negocio una vez que la normalidad regrese a la industria.

“El Marketing del Permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes”, de Seth Godin. Algo básico en la industria es conocer absolutamente todo del padre de la mercadotecnia, quien estableció bases que rigen aún en la actualidad. Este acervo puede ser el aprendizaje con el que el profesional puede sentir que aprovechó la cuarentena, pues es la base para generar clientes, y por ende, ventas en cualquier área de la industria.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.