La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una app con los libros de texto gratuitos que se han publicado desde el año 1960 hasta el 2014.

Justo en la nostalgia es que la instancia educativa pretende dar, especialmente para los millennials.

La SEP conoce las necesidades de la generación centennial, nativa digital, cuyo consumo en gran parte por medio de plataformas digitales. En tanto, también atraen la atención de los millennials por medio de la nostalgia, la poderosa y ansiedad sensación de revivir momentos buenos del pasado, por medio de contenido que conocieron durante su infancia, con textos que se han vuelto entrañables como Paco El Chato.

Te recomendamos:

De hecho, la institución informó que está consciente de que para las nuevas generaciones es importante contar con una experiencia interactiva y por ello los nuevos libros de texto gratuitos contarán con códigos QR, los cuales marcan uno de los muchos cambios que contendrá la nueva generación de materiales educativos para el ciclo escolar 2020-21.

Con los códigos buscan involucrar el uso de tecnologías de la información para la educación de los niños,

Se llama Digita l y está disponible de manera gratuita en iOS y Android. Integra materiales que usan en niveles educativos como preescolar, primaria, telesecundaria y educación indígena.

Este movimiento de la institución educativa llega como respuesta a las nuevas necesidades y también para tener un impacto en las escuelas como una experiencia educativa más orientada a la interactividad. En marketing esto es una práctica cada vez más necesaria para los consumidores y alcanza a la educación.

El dar un paso tan destacado a la digitalización, busca como futuro próximo impactar en el medio ambiente, requiriendo menos papel para las actividades de los alumnos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL