Budweiser lanzó un jabón hecho con cerveza

61
  • Budweiser se asoció con Duke Cannon para crear un jabón con olor a cerveza.

  • Las marcas dicen que el producto es bueno para la piel.

  • México se ubica en el cuarto lugar entre los productores de cerveza con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista.

Budweiser se asoció con Duke Cannon para crear el Budweiser Beer Soap, el jabón con olor a cerveza que en realidad tiene objetivo de belleza.

Hay cerveza Budweiser en el jabón, eso es un hecho y la marca defiende que por ello es que los antioxidantes de la cerveza ayudan a limpiar la piel. De ahí que se asociara con Duke Cannon, para que esa suma de marcas llamara la atención hacia ambas compañías.

El aroma del producto es un aroma a madera de cedro, así que el consumidor no olerá a cerveza todo el día.

Además de jabón, la marca desarrolló otros productos como  una colonia sólida, bálsamo para la barba y aceite.

La compañía busca acaparar la atención con este tipo de acciones, tal como lo ha conseguido Indio con sus vasos hechos con material reciclable, Corona con su línea de ropa de la mano de Levi’s o marcas de comida como KFC con sus sales de baño con olor a pollo. De hecho cada vez es más común encontrar marcas que lanzan productos totalmente distintos a lo que originalmente se dedican.

El negocio de la cerveza

A nivel mundial, China es la nación que más cerveza produce, con poco más de 400 millones de hectolitros, industria en donde México se ubica en el cuarto lugar con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista.

En la nación mexicana, de acuerdo con datos de Kantar, sólo durante diciembre se consumen hasta un 11 por ciento del total de la producción de cerveza de todo el año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL