México.- Una de las cadenas de retail más importantes del paí­s anunció la remodelación de su tienda Mega Satélite, que implicó una inversión de 92 millones de pesos.

El objetivo de la cadena es transformar la experiencia de compra de los clientes, con un formato exclusivo de punto de venta para tiendas de gran tamaño.

Más noticias sobre Retail:
Pop-Up Store: Retail enfocado al branding
Las 100 mejores marcas de retail 2012: Interbrand
A inicios de febrero Controladora Comercial Mexicana anunció el pago adelantado de su deuda por 984.2 millones de dólares, esto gracias a un excedente de caja obtenido por la compañí­a durante el segundo semestre de 2011.

La deuda de la cadena, que opera además de tiendas de autoservicio, las cadenas de restaurantes California y Beer Factory, asciende a 17 mil 789 millones de pesos. Sin embargo, para la empresa la inversión en estrategias de marketing que refuercen la preferencia de sus clientes también es una prioridad.

Para generar engagement con los clientes del norte de la zona metropolitana, la unidad Mega Comercial Mexicana Satélite, se modernizó con el uso de materiales poco convencionales en otras tiendas de autoservicio de gran formato. Entre ellos se utilizó madera maciza, azulejos finos, tabique rústico, luces neón y aluminio, con el objetivo de crear un ambiente de confort e intimidad.

Para lograr el proyecto, la tienda fue cerrada del 7 al 13 de diciembre del año pasado, sin embargo, el resultado fue un aumento en afluencia de clientes del 26 por ciento. De acuerdo con Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia de Comercial Mexicana, la gran aceptación de los clientes en esta primera sucursal permitirá introducir este modelo en otras sucursales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL