Estados Unidos.- Interbrand publicó su reporte de este año que reconoce a las marcas más apreciadas en el área del retail en Estados Unidos. Las empresas de venta al menudeo han experimentado importantes cambios en la forma de conducir sus negocios y por supuesto, vender.

Nuevas tecnologí­a para la realización de pagos, el e-commerce y el poder de los clientes para interactuar con las marcas, se encuentran entre los factores importantes que han determinado la revolución del retail.

Más noticias sobre Retail:
Amazon podrí­a abrir tienda fí­sica en Seattle
Realidad Aumentada en las vitrinas: lo nuevo en fashion retail
Walmart lanza concurso para introducir productos innovadores a sus tiendas
Decimos reiteradamente que el cliente ha tomado el control en muchas de las actividades de compra-venta de productos. Gran parte de este cambió se lo debemos a la transformación de la comunicación a través de la tecnologí­a.

Interbrand analiza junto con este listado de marcas, el panorama actual que enfrenta el retail. “El retail se ha definido tradicionalmente por un número de tiendas. A mayor escala, mayor alcance y ganancias. Actualmente, sin embargo, el comercio está disponible en cualquier formato que el cliente desee, online o fí­sico, transformando el negocio en algo impredecible”

A lo largo de 2011 informamos a nuestros lectores de nuevas estrategias que las empresas de retail, han tomado con el objetivo de dar alcance a los cambios del consumidor en la era digital, entre estas se encuentran catálogos con realidad aumentada, Google Street View al interior de las tiendas, aplicaciones móviles que enriquecen la experiencia de compra, impulso a microempresas y más.

Las cadenas de retail están buscando maneras de acercarse al cliente y estar disponibles en cualquier lugar y momento. Las marcas que lo han logrado y continúan innovando pertenecen a esta lista.

De las 100 mejores marcas de retail en Estados Unidos mencionamos el Top 20:

1 Walmart
2 Target
3 The Home Depot
4 CVS/pharmacy
5 Best Buy
6 Walgreens
7 Coach
8 Sam’s Club
9  Amazon
10 eBay
11 Nordstrom
12 Publix
13 Lowe’s
14 Dollar General
15 Costco
16 Kohl’s
17 Staples
18 Victoria’s Secret
19 Avon
20 Tiffany & Co.

Las 10 mejores marcas de retail en Reino Unido:

1 Tesco
2 Marks & Spencer
3 Boots
4 Asda
5 Next
6 Sainsbury’s
7 Argos
8 Morrisons
9 Waitrose
10 Debenhams

Las 5 mejores marcas de retail de España

1 Zara
2 El Corte Inglés
3 Mango
4 Bershka
5 Mercadona

Para consultar el reporte completo haz click aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL