Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

apple
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Apple reducirá producción del iPhone X ante menor demanda

Según reportes, la compañía prevé fabricar alrededor de 20 millones de iPhone X en el primer trimestre, por debajo de los 40 millones que tenía previsto en un principio.

Además, otras fuentes señalan que Apple ha reducido en un 60 por ciento los pedidos de componentes empleados en la producción del iPhone X.

La compañía ofrecerá datos de ventas del iPhone X cuando publique sus resultados trimestrales el jueves. Los analistas esperan un aumento del 1.5 por ciento en las ventas totales de iPhones (incluidos los modelos 6, 7 y 8) entre octubre y diciembre.

Firman alianza Adolfo Domínguez y Pago Fácil

GINGroup a través de un comunicado, informó que la nueva alianza entre la plataforma de Pago Fácil y la tienda online de Adolfo Domínguez en México, permitirá generar anualmente más de 546 millones de pesos en transacciones electrónicas.

El anuncio de esta alianza de comercio electrónico se realiza luego de que GINGroup anunciara la apertura de al menos, cuatro establecimientos de la marca española en el norte y centro del país. Con estas estrategias, la firma de moda de autor planea consolidar su presencia en el mercado nacional, tanto en el canal online como en el offline.

Actualmente, Adolfo Domínguez está presente con tiendas online en España, Alemania, Francia, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, según reportes.

Telefónica divide su negocio en Latinoamérica

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica anunció el día de ayer una reorganización de su negocio, que incluye la escisión en dos de su unidad latinoamericana y el relevo en la presidencia de su división local.

Según reportes, los cambios se basan en la necesidad de adaptar su estructura al mundo digital.

Telefónica Hispam Sur englobará las operaciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay y estará a cargo de Bernardo Quinn, hasta ahora director de Recursos Humanos del grupo a nivel global.

En tanto, Telefónica Hispam Norte, que será liderada por el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, agrupará las actividades en Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

La división española, por su parte, estará a cargo de Emilio Gayo, quien sustituirá a Luis Miguel Gilpérez.

Mc Donald’s registra aumento de ventas en EUA

McDonald’s reportó el día de ayer una ganancia mayor a la esperada porque logró atraer a más clientes en Estados Unidos con nuevos productos baratos, además de que se benefició de una mayor demanda por sus hamburguesas en Reino Unido y Canadá.

Las ventas mundiales en locales abiertos hace al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento, superando la estimación promedio de analistas de un 5 por ciento, según reportes.

Las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos subieron un 4.5 por ciento, en su cuarto avance trimestral consecutivo, pero estuvieron en línea con las estimaciones de analistas.

La cadena de restaurantes más grande del mundo por ingresos se benefició de la demanda por sus productos de menor precio, incluido su combo McPick 2 a cinco dólares y cafés a dos dólares.

La ganancia de McDonald’s cayó a 698 mil 700 millones de dólares, o 87 centavos por acción, desde los mil 190 millones de dólares, o 1.44 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior, principalmente debido a un cargo de 700 millones de dólares relacionado con la reforma tributaria en Estados Unidos.

Los ingresos cayeron un 11.4 por ciento a 5 mil 300 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, principalmente debido a los acuerdos de franquicias, explicó la compañía.

Pfizer reporta ganancias en 4T17

La farmacéutica Pfizer superó el día de ayer las estimaciones de analistas de ganancias ajustadas, ayudada por la fuerte demanda de su vacuna contra la neumonía Prevenar y del fármaco contra el cáncer de mama Ibrance, y reportó también una utilidad de 11 mil millones de dólares por la reforma tributaria en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa estadounidense, que pronosticó ganancias e ingresos anuales muy por encima de las estimaciones de Wall Street, subían un 1.4 por ciento.

Además, el fabricante de medicamentos se une a una gran cantidad de compañías farmacéuticas, entre ellas Johnson & Johnson y AbbVie, que esperan beneficiarse de la reciente reforma fiscal en Estados Unidos.

Pfizer dijo que su ganancia aumentó a 12 mil 270 millones de dólares, o 2.02 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde los 775 millones, o 13 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La farmacéutica dijo que ganó 1 mil 340 millones de dólares por la reforma tributaria promulgada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mes pasado.

Los ingresos aumentaron marginalmente a 13 mil 700 millones de dólares, ligeramente por delante de las estimaciones de 13 mil 680 millones, según reportes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.