Conoce qué es el outbound marketing y por qué es tan importante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El outbound marketing se caracteriza especialmente por su comunicación unidireccional y por sus acciones directas que implementa.

El marketing BTL tiene distintas caras y diferentes modos de expresarse. Algunas acciones que se llevan a cabo en el mundo digital son distintas a las que se realizan en el punto de venta. Un caso particular es el de outbound marketing, uno de los conceptos más relevantes que existe en la mercadotecnica, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

El outbound marketing puede definirse como una serie de estrategias, técnicas y herramientas mercadotécnicas, cuya comunicación que es unidireccional, esto quiere decir, la marca de dirige hacia el cliente únicamente y no viceversa, de acuerdo con información de Inbound Clyce.

De hecho, la comunicación unidireccional es las principales características del outbound marketing, de acuerdo con datos de 40 de Fiebre.

Otra de las cualidades con las que cuentan esta serie de técnicas y conocimientos es que se considera como parte del marketing directo. De hecho, por medio de la segmentación detallada se pueden generar estrategias dirigidas hacia un público muy específico, de acuerdo con datos de Pgrmt.

Por medio de esta segmentación muy específica se pueden realizar acciones de telemarketing, emailing e incluso por medio de la venta directa de productos o servicios.

Existe cierta polémica respecto al outbound marketing, puesto que por medio de la segmentación detallada y la comunicación unidireccional podría considerarse que genera acciones percibidas como intrusivas.

Según datos de 40 de Fiebre explican que esta intrusión se puede apreciar en el mundo del e-commerce, especialmente cuando las personas están consumiendo contenidos como videos y de un momento a otro les surge un anuncio.

Sin embargo, hay que considera que la segmentación detallada permite personalizar la comunicación que se tiene con los clientes, lo cual puede generar un mayor impacto en el público, cuyo resultado puede terminar por traducirse en un volumen superior de ventas y de ingresos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.